DEPORTES

Con Di María y Tagliafico de titulares, Argentina juega la final de Qatar 2022: se mide ante Francia con la ilusión de todo un pueblo

Lionel Messi va en busca de su sueño en la última Copa del Mundo de su carrera. Del otro lado, su compañero en París, Kylian Mbappé, pretende quitarle su reinado. Dirige el polaco Szymon Marciniak

Opinando San Nicolás google news

Llegó el día. Se juega la final de la Copa del Mundo en el estadio Luisail, en Qatar, donde Argentina y Francia buscarán la gloria eterna. Desde las 12, el equipo de Lionel Messi se mide ante el conjunto de su compañero en París, Kylian Mbappé. Dirige el polaco Szymon Marciniak.

Scaloni notificó al plantel argentino los once titulares: Ángel Di María jugará en reemplazo de Leandro Paredes y Nicolás Tagliafico ingresará por Marcos Acuña.

Argentina llega después de haber superado claramente a Croacia (3-0), mientras Francia derrotó este miércoles a Marruecos (2-0), ambos con campañas similares, aunque la albiceleste con algo más de sufrimiento. 

El equipo de Scaloni hizo una primera ronda de menor a mayor y fue superando obstáculos cada vez con mejor rendimiento: perdió ante Arabia Saudita, superó a México y a Polonia; luego le ganó a Australia sufriendo en octavos, a Países Bajos en penales, pero mereciendo sufrir menos, y finalmente ante Croacia dando una gran muestra de fútbol.

Por su parte, Francia caminó más tranquilo la fase inicial: goleó a Australia (4-1), superó a Dinamarca (2-1), pero se relajó y perdió ante Túnez (0-1), donde puso suplentes. Luego pasó a pie firme ante Polonia (3-1), fue contundente contra Inglaterra en cuartos de final (2-1) y derrotó sin problemas a Marruecos (2-0) en semifinales.

Si bien, los europeos cuentan con individualidades más destacadas que el equipo albiceleste, todo puede emparejarse si se trata de una final en la que juegan dos equipos, en el sentido más estricto de ese término.

Lionel Messi y Kylian Mbappé llegan como máximos artilleros del Mundial con 5 goles cada uno, no solo se pondrá en juego este domingo el título del mundo, también el dueño del goleo en Qatar y el reinado individual entre ambos. 

Probable formación de Argentina

Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Nicolás Otamendi, Cristian Romero, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Alexis Mac Allister, Enzo Fernández y Di María; Lionel Messi y Julián Álvarez. DT: Lionel Scaloni. 

Probable formación de Francia

Llorís; Koundé, Varane, Konaté, T.Hernández; Tchouameni, Fofana, Griezmann; Dembelé, Giroud y Mbappé. DT: Didier Deschamps.

Datos de Argentina vs. Francia, en la final del Mundial

Hora: 12

Estadio: Luisail, Doha

Árbitro: Szymon Marciniak (POL)

TV: TyC Sports, TV Pública y DirecTV.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior