CIUDADES ALEDAÑAS

Villa Constitución tuvo su primera marcha del Orgullo

Por primera vez en la ciudad se desplegaron las banderas del Orgullo LGBT en una marcha que sentó un precedente local para el reclamo de derechos como se viene realizando en todo el mundo. La principal consigna fue “Ley integral ya y cupo laboral trans”.

Opinando San Nicolás google news

El sábado por la tarde se realizó en Villa Constitución la marcha del Orgullo organizada por la agrupación LGBT “Un paso adelante” y con la adhesión de agrupaciones de localidades aledañas. 

La concentración fue a partir de las 18 en el predio de las Dos Rutas donde comenzó a agruparse un importante grupo de personas de la diversidad sexual para luego marchar por avenida San Martín hasta la plaza del centro. Con música, desplegando las banderas multicolor que identifican al colectivo, la columna de gente avanzó desplegando a lo ancho de la calle, la bandera de la agrupación LGBT “Un paso adelante” precedida por intervenciones artísticas de mujeres trans que desplegaban brillo y pancartas con la leyenda: “el amor no daña, tu odio sí”.

La consigna central fue la de “Ley integra ya y cupo laboral trans” reclamos que se sostienen en las marchas que se fueron realizando en las diferentes ciudades del país.

La marcha contó con la participación de Mariano Espinosa, director provincial de Promoción de Derechos para la Igualdad y “Cuqui” Rodríguez ambos del Ministerio de Igualdad, Género y Diversidad, el concejal Carlos Báez y el acompañamiento de la Dirección de Género e Igualdad del Municipio.

También participaron agrupaciones de Rosario, San Nicolás, Venado Tuerto y de nuestra localidad. Florencia de “Un paso adelante” agradeció la presencia de todas las personas presentes, destacando el importante paso de lograr que se realice la primera marcha del Orgullo en Villa Constitución, confirmando que a partir de esa iniciativa cada año se repetirá con mayor crecimiento.

En el escenario de la plaza hubo intervenciones artísticas y el testimonio de mujeres trans que dan cuenta de la gran discriminación y padecimiento por la que atraviesan las personas del colectivo LGBTQI+. “Todos los días había que salir a trabajar, a prostituirme para poder tener un pedazo de pan. Gracias a Dios hoy hay muchos beneficios que nos amparan y nos ayudan. Está en una elegir pararse en una esquina o luchar por un trabajo registrado, pero lo importante es que cada una tenga la oportunidad de elegir, porque sabemos que un trabajo registrado nos alargará la vida, porque nosotros tenemos un promedio de vida hasta los 40 años”, expresó una de las mujeres tras presentes.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior