CIUDADES ALEDAÑAS

Villa Constitución: La región fue beneficiada con el programa “Caminos de la Ruralidad”

Villa Constitución, Theobald y Empalme fueron seleccionadas por el gobierno provincial para mejorar dos trazas de caminos rurales: Eva Perón hasta el ingreso a Empalme y desde el Parque Empresarial hasta la Ruta Provincial S10, en Theobald. La inversión es de 32 millones de pesos abarcando un total de 7 km.

Opinando San Nicolás google news

Durante el mediodía del miércoles, se hizo presente en nuestra ciudad el Ministro de Producción, Ciencia y Tecnología de Santa Fe Daniel Costamagna, el Administrador de Vialidad Provincial Oscar Ceschi, el Subsecretario de Infraestructura Rural Matías Giorgetti, la Directora Provincial de Capacitación y Formación Laboral Valeria March e Iván Camats, Director Provincial de Institucionalidad para el Desarrollo, llevaron adelante la firma del convenio y contrato según las trazas, del programa “Caminos de la Ruralidad”.

Las comunas beneficiadas estuvieron representadas por Villa Constitución, el Intendente Jorge Berti; por Theobald, Javier Corti; y por Empalme Villa Constitución, Raúl Vallejos.

Ante la presencia de autoridades municipales, concejales, presidentes comunales, referentes de Adeessa, Adecon, el Centro Comercial, Industrial y de la Producción, la Federación Agraria Argentina región Sur, vecinalistas y comunidad en general, entre otros, se desarrolló este acto que contó con la disertación de los integrantes de la mesa principal y un video explicativo sobre las obras a realizar.

La provincia lleva ejecutado 880 km de mejora en pavimentaciones en todo el territorio santafesino, apareciendo entre ellas las dos trazas mencionadas en relación a nuestra ciudad.

Estas obras, que mejoran los caminos rurales, favorecerá la actividad productiva y la conectividad de la región, beneficiarán a 34 padrones frentistas, 9 viviendas rurales y más de 200 usuarios que transitan diariamente.

La traza provincial de la Ruta S10 al parque empresarial, mejora el acceso con las principales industrias metalúrgicas mientras que la correspondiente a Eva perón hasta teniente Ramos y el ingreso a Empalme, mejorará la conectividad entre ambas localidades.

Paralelamente se construirán tres alcantarillas para mejorar el flujo del agua de lluvia.

Obras históricas

Así catalogó el intendente Jorge Berti la realización de este programa: “Este tipo de obras son históricas no sólo para nuestra ciudad sino también para la región, porque le mejoramos la calidad de vida a cada uno de los vecinos y vecinas. En este acto hay intendentes y presidentes de comuna sin distinción de espacios políticos a los que les llega la obra, porque se prioriza mejorarle la calidad de vida a todos los vecinos que no mira los partidos políticos, porque a la hora de derechos tienen todos los mismos derechos, y por eso considero estas obras como históricas, y ojalá este criterio de Omar Perotti sea tomado por todos los espacios políticos.”

Y agregó: “Agradecemos a Daniel, a Oscar, a Matías, a Valeria y a Iván así como también a todos los que trabajan en los distintos Ministerios y en la Dirección Provincial de Vialidad, ya que sin su intervención no serían posibles que este tipo de gestiones, encabezadas por el Gobernador, lleguen a todos los territorios. Con estas obras se logran espacios alternativos mejorados, como el camino paralelo ubicado detrás de barrio Galotto o el que va desde Teniente Ramos a Empalme.”

“Somos un equipo de trabajo que quiere que cada santafesino pueda vivir mejor, si lo logramos nosotros habremos cumplido con el mandato que nos dio la ciudadanía. Hoy hay un gobierno que no sólo escucha sino que lo traduce en obras”, concluyó.

Números de Santa Fe

Por último, el Ministro Daniel Costamagna explicó el objetivo de estos convenios: “Por medio de este programa se constituye un sistema de asistencia permanente con prioridad en el mejorado y el mantenimiento de los caminos, favoreciendo el arraigo en las zonas rurales. El mismo está presente a lo largo y ancho de la provincia por la decisión política del gobernador Omar Perotti generando trabajo, beneficiando a muchos jóvenes y fortaleciendo la producción y el empleo digno”.

Y resaltó estadísticamente: “Santa Fe va a cerrar el 2022 como el año de mayor número de exportaciones de la historia como provincia, superando los 20 mil millones de dólares; es la provincia del país que más superávit tiene entre importaciones y exportaciones de más de 12 mil millones de dólares. Lidera la balanza, las exportaciones de carne están en el 50% de lo que exporta Argentina, exporta el 50% de lácteos del país, estamos en 135 mercados en el mundo contando con 700 empresas exportadoras, ubicadas en 100 localidades de la provincia”, en referencia los números que la gestión provincial está alcanzando post pandemia.

Volviendo a los jóvenes, remarcó: “No tiene que haber un solo joven en la provincia sin la oportunidad de tener un oficio de educarse y capacitarse para contribuir a las soluciones de los mayores problemas del país como la inseguridad, la delincuencia o las migraciones internas.”

Artículos Relacionados

Volver al botón superior