ACTUALIDAD

Para la Justicia, el intento de asesinato a CFK fue planificado y la pareja no actuó sola

Esto surge de las pruebas que recopilaron, por el momento, la jueza Capuchetti y el fiscal Rívolo. Brenda Uliarte fue ubicada en la zona del departamento de la Vicepresidenta los días previos al atentado.

Opinando San Nicolás google news

Para la Justicia Fernando André Sabag Montiel y Brenda Uliarte, la pareja de novios detenida por el intento de asesinato a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, planificaron el atentado para matar a la Vicepresidenta; según surge del análisis de las cámaras de la zona y los datos de los teléfonos que disponene la jueza María Eugenia Capuchetti y el fiscal Carlos Rívolo. A su vez, fuentes cercanas a la investigación sostienen que la joven estuvo al menos en los días previos por la zona de Juncal y Uruguay, donde los militantes se concentraban para apoyar a ex presidenta.

Asimismo, la información disponible en la causa que busca esclarecer el ataque a la vicepresidenta reveló más información: “Esto no se corta en ellos dos. Acá hubo organización y premeditación en los días previos en torno a la casa de Cristina Kirchner”, afirmó  una fuente que trabaja en la causa.

Todo esto será parte de la prueba que se le muestre a los acusados esta tarde cuando sean indagados por la jueza y el fiscal. Sabag Montiel se había negado a declarar el viernes, pero fue convocado para ampliarle la acusación el marco de las nuevas pruebas en su contra. La pareja del hombre que atacó a Fernández de Kirchner había sido arrestada el domingo por la noche en la estación ferroviaria de Palermo y aún no fue interrogada.

En declaraciones a medios de comunicación tras la detención de su pareja, Uliarte aseguró que no tenía nada que ver con el ataque y que veía a Sabag Montiel desde hacía dos días. Sin embargo, las imágenes demuestran lo contrario. 

La investigación por el ataque a la Vicepresidenta no solo apunta a esclarecer la responsabilidad del atacante y sus cómplice. También analiza la conducta de los custodios de la ex jefa de Estado. En ese marco, el fiscal Rívolo le pidió a la jueza Capuchetti que ordene un análisis de las comunicaciones telefónicas de los policías federales que debían garantizar la seguridad de Fernández de Kirchner.

Las imágenes que captaron el momento en que Fernando André Sabag Montiel se acercó con un arma Bersa calibre 32 a la cara de la Vicepresidenta demuestra que la funcionaria quedó expuesta y que, apenas se concretó el hecho, sus agentes tampoco habrían hecho nada para tomar el control de la situación y ponerla a resguardo.

De las imágenes de celulares y de los periodistas se desprende que ningún custodio parece haber advertido lo que había sucedido. La propia Cristina Kirchner dijo que no se dio cuenta. Se agachó para levantar un libro y se quedó saludando a los militantes luego de que Sabag Montiel le apuntara, le gatillara y se intentara ir de la escena, tras descartar el arma y ser detenido por simpatizantes de la vicepresidenta

El domingo, la jueza Capuchetti pidió al ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, informes sobre cómo debe ser el protocolo de seguridad para garantizar la seguridad de funcionarios. También le solicitó saber si se iniciaron actuaciones internas sobre el desempeño de los policías en ese momento.

Ahora, el fiscal pidió el detalle de las comunicaciones de los custodios. En la causa ya se pidieron todos los informes de las antenas de la zona para saber todos los equipos que se activaron en la zona de la casa de la vicepresidenta, recordaron a Infobae fuentes judiciales.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior