ACTUALIDAD

Encontraron ADN de Sabag Montiel en el arma utilizada para atacar a CFK

Fuentes cercanas a la investigación, detallaron que los rastros que aparecen en el gatillo, el cargador y la empuñadura, pertenecen a Sabag Montiel.

Opinando San Nicolás google news

La justicia federal recibió hoy los resultados de la pericia sobre la pistola Bersa calibre 32 que determinó el hallazgo de ADN de Fernando André Sabag Montiel en el arma que se secuestró cuando se lo detuvo la semana pasada luego de que intentara dispararle a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

La información fue confirmada por fuentes cercanas a la investigación, que detallaron que los rastros que aparecen en el gatillo, el cargador y la empuñadura, pertenecen a Sabag Montiel, por lo que el peritaje se convirtió en un elemento más, independientemente de las fotos y videos, que ratifica que fue el detenido quien empuñó el arma. 

La información se sumó a otros elementos que se incorporaron hoy a la investigación que permanece bajo secreto de sumario, mientras se aguarda que la jueza federal María Eugenia Capuchetti y el fiscal Carlos Rívolo tomen declaración indagatoria a Brenda “Ámbar” Uliarte, la novia del agresor, algo que sucedería mañana.

Uliarte se encuentra detenida en la sede de la Superintendencia de Investigaciones Federales de la Policía Federal, en Villa Lugano, desde la noche del domingo, cuando personal policial la interceptó en la estación “Palermo” del ferrocarril San Martín. El defensor designado por turno fue el dr. Juan Martín Hermida, quien a su vez, defiende a Sabag Montiel.

Tras entrevistarla, Hermida se excusó de ejercer su defensa porque la imputada tiene “intereses contrapuestos” con su otro representado. Según informaron fuentes oficiales, Gustavo Kollman podría ser el letrado de la mujer. 

Aunque aún no se conocen todos los elementos de prueba que se reunieron en relación a Uliarte, uno fundamental fue que los investigadores lograron ubicarla el día del hecho en las inmediaciones de la casa de la Vicepresidenta y creen que pudo haber colaborado con el agresor.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior