CIUDADES ALEDAÑAS

Villa Constitución: Pieretti se interiorizó en el Sistema Integral de Seguridad Pública

La Concejal de Juntos por el Cambio, que tiene como uno de sus ejes principales la seguridad integral; continúa capacitándose en herramientas de prevención, esta vez en el Centro de Monitoreo de Ciudad de Buenos Aires.

Opinando San Nicolás google news

Días atrás, la concejal de Juntos por el Cambio, Leticia Pieretti visitó el Centro de Monitoreo Urbano de Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Abocada a trabajar en una seguridad integral para Villa Constitución, la edil continúa sumando experiencias para luego trasladarlas a su labor. 

Durante el encuentro tuvo la posibilidad de dialogar con el Jefe del área, conocer en detalle su funcionamiento y capacitarse en herramientas de prevención y seguridad que utilizan en el SISeP (Sistema Integral de Seguridad Pública).

Entre ellos se cuentan: lector de patentes, georeferencia, gestión del recurso humano, cruzamiento de datos con la base nacional de prófugos y demás organismos; “el encuentro sirvió para hablar sobre recursos que pueden aplicarse en Villa Constitución ya que con ellos generaríamos un gran cambio”, señaló Pieretti al tiempo que destacó que para un mejor funcionamiento del Centro de Monitoreo de Villa Constitución, es primordial la obtención de datos y estadísticas, y el seguimiento minuto a minuto de la ciudad; también es necesaria la participación ciudadana para la implementación correcta de estas herramientas, “por eso siempre hago hincapié en las reuniones del Consejo de Seguridad Ciudadana, que en el último tiempo volvió a funcionar”. 

“Uno ve situaciones que pasan en la calle y se pregunta cómo puede ser que pasen esas cosas y nadie vea nada. Es importante por un lado que Provincia y Nación hagan lo que les corresponde; y a su vez, entender que dentro del ámbito municipal tenemos esta herramienta de prevención. Por eso estamos siempre acompañando, capacitándonos y reclamando lo que consideramos necesario, como lo hicimos todo este tiempo”, prosiguió.

Capacitación

Pieretti recordó además que junto con el personal del Centro de Monitoreo local ya han viajado para interiorizarse y capacitarse en la materia, por lo que gestiona poder repetir dicha actividad. “Al personal del Centro de Monitoreo hay que valorarlo y capacitarlo, porque todas las herramientas que se les dé hacen el doble de eficaz el trabajo. De nada sirve colocar cámaras de seguridad si no contamos con el recurso humano suficiente y que esté constantemente capacitado para tal fin”, finalizó. 

Artículos Relacionados

Volver al botón superior