CIUDADES ALEDAÑAS

Villa Constitución: “El día de la Bandera fue una gran jornada patria”

«Agradecemos a las instituciones y familias que estuvieron presentes. Más de 600 alumnos de 4° grado y 200 abanderados le dieron un marco imponente al acto. El Intendente nos había pedido un acto significativo para la comunidad educativa», destacó la funcionaria.

Opinando San Nicolás google news

El pasado 20 de junio el Predio de las Dos Rutas se vistió de celeste y blanco para homenajear al Gral. Manuel Belgrano y llevar adelante la toma de la promesa a la Bandera. Fue el gran retorno de los eventos presenciales, en este caso numeroso y muy emotivo.

El Gobierno Municipal junto con las escuelas: N°499 “Manuel Belgrano”, N° 2046 “Bertha Guzmán”, Jardín N °330 y el C.E.F. N°26 “Chaná Timbú”, fueron los encargados de la organización del Acto.

Más de 600 alumnos de 4° grado de todas las escuelas de nuestra ciudad asistieron a la toma de Promesa a la Bandera a cargo del intendente Jorge Berti y, en el momento más emotivo, se escuchó exclamar al unísono a los alumnos: Sí, prometo! Mientras se agitaban banderas Argentinas. 

La Directora de Educación, Clara Repetto, a cargo de la organización del evento destacó la gran convocatoria y participación de la comunidad educativa  «Agradecemos a las instituciones y familias que estuvieron presentes. Más de 600 alumnos de 4° grado y 200 abanderados le dieron un marco imponente al Acto». 

Además, estuvieron en escena los chicos y chicas del Coro de la Escuela Manuel Belgrano y la alumna de la Escuela N° 381 “María F. de Carbonell”,  Ariana Arizaga quien interpretó  el Himno De Villa Constitución brindando los primeros números artísticos en el acto protocolar. Luego de ellos el evento contó con la actuación de alumnos del Jardín N° 330 en conjunto con el segundo y tercer grado de la Escuela N°499 “Gral. Manuel Belgrano” en un baile festivo que colmo de color y ritmo el escenario municipal Ernesto Juan Arce. 

Del mismo modo la Escuela Especial N° 2046 “Bertha Guzmán” aportó un emotivo espectáculo donde estuvieron presentes la historia y la perspectiva de género. Clara Repetto agregó “El Intendente nos solicitó que este acto tan representativo se traduzca en un evento significativo para la comunidad educativa, y en este sentido las instituciones educativas pusieron el broche de oro para hacer de esta promesa a la bandera algo sumamente emocionante”. 

Agradecimiento

Párrafo aparte, la Directora de Educación Municipal agradeció a las áreas de Ceremonial y Protocolo, Cultura, Protección Civil, Economía Social y Micro Emprendimientos, Mayordomía, a los artistas como el coro a cargo de Bárbara Miljevich y la Banda “Los Wayque” por su sensibilidad, más todos los empleados municipales que aportaron para que este día se convierta en una gran fiesta patria.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior