CIUDADES ALEDAÑAS

Villa Constitución: Denuncian agresiones al personal de salud

Médicos del Hospital aseguraron ser víctimas de malos tratos por parte de las personas que se acercan a la guardia general a hacer consultas sobre Covid. En el informe diario, el Dr. Mendoza señaló que “se ha desbordado”.

Opinando San Nicolás google news

En su informe diario, el Dr. Juan José Mendoza lamentó “estamos teniendo muchos problemas en cuanto a la atención médica dentro de la Guardia y de la zona febril, dado que la gente no comprende que estamos bien delimitados en cuanto a lo que es zona febril, (para atención a todo aquel que tenga un cuadro febril o que sea contacto estrecho o que haya estado en contacto con algún positivo) y concurren a la Guardia General y se ha desbordado”.

Por consecuencia, el médico expresó “lamentablemente, lo que tenemos que decir y lamentar es que hay mucha gente que viene con mucha mala predisposición para la espera, para la atención”.

En este marco es que Mendoza, denunció “hemos tenido maltrato, hemos tenido agresiones hacia los médicos y, lamentablemente, lo que se va a comenzar a hacer es; hacer solamente una atención de emergencias y trataremos de que la gente comprenda que es una situación límite en la que estamos viviendo. Y que tiene que tratar de colaborar en la medida de lo posible”.

SITUACIÓN EPIDEMIOLÓGICA: CASOS COVID EN VILLA

Según el informe difundido por el Ministerio de Salud, en Villa Constitución el día miércoles  hubo 59 casos positivos, 122 casos positivos en el Departamento y 110 casos positivos en las otras localidades cercanas.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior