CIUDADES ALEDAÑAS

Villa Constitución: Gonzalo Cristini fue el más votado en las Paso

La lista Adelante, que encabezaba el joven abogado, se impuso holgadamente en la internadel Frente Progresista y resultó primera a nivel general

Opinando San Nicolás google news

En las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso), el actual concejal Gonzalo Cristini ganó la interna del Frente Progresista en la ciudad de Villa Constitución y se proyecta con firmeza para las elecciones generales del 14 de noviembre, ya que consiguió a título individual la mayor cantidad de votos en estos comicios.

“El resultado nos genera una enorme alegría pero también una gran responsabilidad; quedamos en un lugar de mucha expectativa para quienes creen en esta manera de gestionar el Estado, con honestidad, con transparencia y con participación ciudadana”, expresó.

Según el escrutinio provisorio, con el 98,29% de las mesas computadas en esta ciudad, la lista encabezada por Cristini obtuvo 3.494 votos (79,77% en la interna), mientras que la nómina Evolución UCR, de Anselmo Capeletti, cosechó 886 sufragios (20,23%). De esta manera, Adelante logró quedarse con los tres primeros lugares en la nómina definitiva.

A su vez, Cristini fue el más votado, un 30 por ciento por arriba de Alejandrina Borgatta (La Cámpora), quien se impuso en la interna del Frente de Todos, alcanzando 2.705 votos.

En caso de confirmarse estos números en el escrutinio definitivo, y aplicando los criterios de proporcionalidad y paridad de género contemplados en la ley electoral vigente, la lista del Frente Progresista para las elecciones generales quedará conformada de la siguiente manera: Gonzalo Cristini (PS), Viviana Romo Cuesta (referenciada en el sector del senador por el departamento Constitución, Germán Giacomino), Francisco Bracalenti (PS) y Claudia Comninos (Evolución UCR).

“Las Paso nos dieron un empuje muy fuerte para llegar al 14 de noviembre de la mejor manera posible. Queda mucho por transitar, seguir hablando con la gente y sumar cada vez más voluntades a este Frente Progresista en crecimiento”, concluyó Cristini.

La Capital

Artículos Relacionados

Volver al botón superior