Tarjetas AlimentAR: Personal municipal comenzó con las entregas

Personal municipal comenzó a entregar las tarjetas del programa AlimentAR lanzado por el gobierno nacional. Este sábado se comenzó por las localidades de Pérez Millán, El Paraiso y Villa General Savio. Este lunes y martes continúan en Ramallo, para finalizar el miércoles y jueves la localidad de Villa Ramallo.

Esta medida, creada por el gobierno nacional, tiene como objetivo generar un instrumento para que todos accedan a la canasta básica alimentaria. Permite comprar todo tipo de alimentos, a excepción de bebidas alcohólicas. Está destinada a madres o padres con hijos e hijas de hasta 6 años de edad que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH). También a embarazadas a partir de los 3 meses que cobran la Asignación por Embarazo y personas con discapacidad que reciben la AUH.

Los montos a acreditar rondan de 4000 a 6000 pesos, y podrán adquirir los
alimentos en comercios que cuenten con medios de cobro electrónico.
El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, anunció el pago de un refuerzo extraordinario para titulares de la Tarjeta Alimentar, que se acreditará el próximo miércoles 29 de abril.

Aquellas familias con un/a hija/o percibirán un plus de 4000 pesos; y quienes tengan dos o más hijos, recibirán un refuerzo extraordinario de 6000 pesos. «El objetivo es garantizar el acceso a la alimentación de los sectores más vulnerables en el marco de la emergencia ocasionado por el Covid-19», explicó el gobierno.

¿Cómo cobro si no tengo la tarjeta Alimentar?

En el caso de las personas que son destinatarios de Alimentar, pero aún no
cuentan con la tarjeta, el monto se les acreditará junto con el pago de la Asignación Universal por Hijos (AUH), de acuerdo al cronograma de fechas
dispuestas por ANSES.

«Nuestra tarea es fortalecer el derecho de las familias a una alimentación sana y sostener los ingresos en una situación social crítica», explicó el ministro Arroyo.

La tarjeta Alimentar está destinada a madres y padres con hijos o hijas de hasta 6 años de edad que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH); embarazadas a partir de los tres meses que cobran la Asignación por Embarazo; y personas con discapacidad que reciben la AUH.

Se trata de una tarjeta similar a una de débito pero que no permite hacer
extracciones ni comprar productos que no sean alimentos o bebidas sin alcohol.

Cómo averiguar cuál es mi saldo de la Tarjeta AlimentAR?

Si fuiste beneficiado de la tarjeta alimentaria del Banco Nación entonces podrás consultar el saldo de manera mensual y los montos de tu tarjeta desde la página web oficial de Mastercard o VISA.
Llamar al número de teléfono de VISA (0810-666-3400) en caso de que sea la emisora del plástico.
Ingresar al sitio web oficial para poder conocer el día de carga de la tarjeta.
Comunicarse al número 0800 2222 776.
Esta modalidad de consultar saldo es provisoria ya que en un futuro, es probable que se desarrolle y habilite una aplicación para los teléfonos celulares.

Fuente: Ramallo Informa

G2K tu unico datacenter en la region
Botón volver arriba