SAN NICOLÁS

Visita a las Unidad de San Nicolás y Baradero de autoridades Ministeriales

Opinando San Nicolás google news

Días pasados la directora de Educación de la Dirección Provincial de Políticas de Inclusión del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, Yamila Olariaga, realizó una visita institucional en la Unidad Penitenciaria 3 de San Nicolás y 11 de Baradero con el fin conocer la realidad de cada establecimiento y consolidar la importancia que tiene la educación en el sistema educativo en contexto de encierro.

Primeramente, en la U. 3, compartieron un desayuno en una mesa de diálogo con el Director de Unidad Fabián Solís, la coordinadora de Educación y Cultura Marta Astrada, la Coordinadora Docente Nilsa Buyatti y la Directora de la Escuela de Educación Primaria para Adultos EEPA N° 701 en contexto de encierro Silvia Horn, donde se refirieron a la importancia del trabajo en conjunto entre las instituciones y organismos con el Servicio Penitenciario Bonaerense.

También recorrió los espacios de colegio, las aulas, biblioteca y el sum donde participó de la clase abierta alusiva a la fecha de conmemoración del fallecimiento de Martin Miguel de Güemes. Los alumnos se encontraban compartiendo una película referente al tema, la misma actividad fue finalizada con un diálogo con los privados de libertad, donde estos agradecieron su presencia.

La Directora Yamila Olariaga expresó su satisfacción de que la Unidad tenga el 56 por ciento de la población, matriculada y que asisten a las clases formales afirmando que la educación es el camino más certero para la reinserción social de los privados de libertad.

Luego se llevó a cabo la visita en la Unidad N° 11 de Baradero, donde realizaron una recorrida por distintos sectores del establecimiento, principalmente el Sector Colegio, donde Olariaga, fue acompañada por la Secretaría de Coordinación del Complejo Zona Norte Amorina García, el Director de Unidad José Baldaro, Subdirector de Asistencia y Tratamiento Darío Rivadeneira, el Subdirector Área Seguridad Christian Alemán, el Coordinador de Educación Cultura y Deporte, Omar Villaruel.

Además, fueron parte de este encuentro donde se conversó sobre la educación de los internos, el Inspector Zonal de Educación Ángel Salinas, el Director del Centro de Formación Profesional -C.F.P.- Joaquín Berola, el Director C.E.N.S N° 454 Mariano Liberatti, la Directora de C.E.A N°705 Norma López, quienes mantuvieron una reunión y acompañaron la visita.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior