INTERÉS GENERAL

Tres Bancos privados se suman a la oferta de créditos hipotecarios junto al Banco Ciudad

Opinando San Nicolás google news

Cuatro bancos, tres de ellos privados, han lanzado ofertas de créditos hipotecarios para adquisición o refacción de viviendas, tras el anuncio del gobierno sobre el retorno de esta modalidad.

El Banco Ciudad fue uno de los primeros en salir al mercado con sus líneas de crédito, ya disponibles. Ahora se les han unido el Banco Hipotecario, el Banco Supervielle y el ICBC, cada uno con sus propias ofertas.

Estos créditos operan bajo la modalidad UVA, la cual presentó problemas durante el Gobierno de Mauricio Macri cuando se implementó por primera vez en Argentina, debido a que la inflación hizo que las cuotas fueran muy pesadas para miles de beneficiarios. Sin embargo, en la actualidad, la morosidad de los tomadores de estos créditos es la más baja del mercado local, con aproximadamente el 90% al día, lo que ha despertado interés en la reactivación de la oferta.

Banco Supervielle ofrece créditos sin límite de monto y con un plazo de devolución de 30 años. La tasa es del 4% el primer año y del 5% en UVA para clientes que cobren su sueldo en el banco, mientras que para el resto es del 8%. Los ingresos mínimos son de $1 millón y la cuota puede ser hasta el 25% del ingreso. Para ampliación o refacción, el ingreso mínimo es de $450.000.

El Banco Ciudad ofrece créditos de hasta $250 millones y un plazo de devolución de 20 años, con una tasa nominal anual del 5%. La cuota no puede superar el 25% del ingreso y financia hasta el 80% del total de la propiedad.

El Banco Hipotecario ofrece créditos de hasta $250 millones con devolución en 30 años, y una tasa UVA de 4,25% en el primer año y del 8,5% para el resto del préstamo para clientes. Los ingresos mínimos son de $809.600 y la cuota puede ser hasta el 25% del ingreso.

El ICBC ofrece créditos de hasta $250 millones y plazo de devolución hasta 15 años. La tasa en UVA es del 5% para clientes y del 7,5% para el resto. La cuota no puede superar el 15% del ingreso y se financia hasta el 75% del valor de la propiedad. Además, incluye una cláusula anti inflación que permite al tomador del crédito pedir una extensión del plazo original de hasta un 25% si la cuota ajustada por inflación supera en más de un 10% la cuota ajustada por el índice de salarios (CVS).

Artículos Relacionados

Volver al botón superior