ACTUALIDAD

Milei dejará de utilizar vuelos comerciales

Opinando San Nicolás google news

El portavoz presidencial, Manuel Adorni, anunció que el presidente Javier Milei optará por abstenerse de viajar en aviones de línea por motivos de seguridad. Esta determinación, según señaló Adorni, surge como recomendación de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien ha instado a reforzar la protección del Jefe de Estado ante posibles riesgos identificados en los vuelos comerciales.

Adorni explicó que el Ministerio de Seguridad ha emitido un informe destacando ciertos riesgos asociados con los vuelos comerciales, lo que ha llevado a la conclusión de que el presidente Milei no debería continuar utilizando este medio de transporte. “El Presidente efectivamente dejará de usar aviones comerciales”, subrayó Adorni, añadiendo que el gobierno está trabajando en la implementación de las recomendaciones de seguridad.

Esta decisión implica ajustes logísticos significativos, especialmente considerando los compromisos internacionales del presidente Milei. Con eventos programados en el extranjero, como un acto de Vox en España y la participación en la Cumbre del G7 en Italia, el gobierno deberá coordinar alternativas de transporte acordes con las medidas de seguridad recomendadas.

La postura de Bullrich respecto a la seguridad del presidente Milei contrasta con la decisión previa del mandatario de no utilizar la flota de aviones presidenciales, incluso llegando a considerar la venta del ARG-01. Bullrich enfatizó la importancia de equilibrar la austeridad con la protección del Presidente, señalando las diferencias entre viajar en vuelos comerciales, con múltiples variables y personas involucradas, y utilizar aviones controlados por la seguridad presidencial.

La eficiencia financiera también ha sido un factor en consideración, como lo evidenció el presidente Milei durante su visita a Suiza para el Foro Económico de Davos, donde destacó el ahorro de aproximadamente 392.000 dólares al optar por medios de transporte alternativos.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior