SAN NICOLÁS

Manuel Passaglia resalta la determinación municipal de asumir la responsabilidad del Hospital Zona Sur

Opinando San Nicolás google news

El ex Intendente Manuel Passaglia elogió la determinación del gobierno municipal de asumir la responsabilidad en la construcción del Hospital Zona Sur, a pesar de los recortes de fondos por parte del gobierno nacional. Destacó la solidez de las finanzas municipales, asegurando que esta medida permite afrontar situaciones extraordinarias sin perjudicar el funcionamiento del Estado local.

Desde el cambio de administración a nivel nacional, la Municipalidad de San Nicolás ha buscado sin éxito la asignación mensual de fondos acordados para continuar con la construcción del Hospital de Zona Sur. Sin embargo, el gobierno nacional ha anunciado la suspensión de dichos pagos, dejando la finalización de la obra en incertidumbre.

Leer también: Los empleados municipales comenzaron la capacitación en lengua de señas

Ante este escenario, el Intendente Santiago Passaglia reafirmó el compromiso de la Municipalidad de seguir adelante con la obra utilizando recursos propios. Aseguró que se mantendrán los plazos establecidos para poner en funcionamiento el hospital.

Las reglas de la economía son para todos igual. No hay familia, municipio o país que pueda sostenerse en el tiempo si no tiene las cuentas ordenadas. Nosotros en San Nicolás hicimos ese trabajo y hoy tenemos un 53% de superávit“, afirmó el ex Intendente.

Actualmente, la obra del Hospital Zona Sur se encuentra en un estado avanzado, con más del 45% completado. Se están llevando a cabo trabajos como el cerramiento exterior, la instalación de aberturas, la construcción de tabiques y la impermeabilización de losas.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior