ACTUALIDAD

Kicillof exige restitución de aportes al transporte y educaciónKicillof

Opinando San Nicolás google news

El gobierno de la Provincia de Buenos Aires, encabezado por Axel Kicillof, ha interpuesto dos demandas ante la Corte Suprema en busca de la devolución de aproximadamente 50 mil millones de pesos en aportes por subsidios al transporte y al salario docente.

La primera demanda busca la restitución del Fondo de Incentivo Docente, valuado en unos 42 mil millones de pesos. Estos fondos, destinados al salario de docentes en la provincia, han sido interrumpidos desde la asunción de Javier Milei como presidente, generando un impacto directo en la remuneración de los educadores en instituciones públicas y privadas.

La segunda demanda está relacionada con el Fondo de Compensación para el Transporte Urbano e Interurbano, por un monto de aproximadamente cinco mil millones de pesos. La falta de transferencia de estos fondos, según argumentan las demandas, está perjudicando gravemente la gestión gubernamental y el funcionamiento de la Provincia de Buenos Aires.

Santiago Pérez Teruel, asesor general de la Provincia, ha señalado que sin estos aportes federales, el costo del boleto de colectivos podría aumentar hasta 1.500 pesos. Estas transferencias, afirma, estaban contempladas en la Ley de Presupuesto y su interrupción constituye un incumplimiento por parte del gobierno nacional.

Ambas demandas han sido acompañadas por solicitudes de medidas cautelares, con el fin de garantizar el funcionamiento adecuado de las áreas afectadas mientras la Corte Suprema evalúa el fondo de la cuestión. Esta acción legal se suma a otras iniciativas del gobierno de Kicillof, como la demanda por fondos del programa de Fortalecimiento Fiscal, y anuncios sobre futuras acciones relacionadas con fondos previsionales.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior