ACTUALIDAD

FMI ratifica que Argentina enfrentará una caída del 2,8% en su PBI y una inflación del 150% en 2024

Opinando San Nicolás google news

En el marco de la Reunión de Primavera del Fondo Monetario Internacional (FMI) en Washington, se presentó el Panorama Económico Mundial, donde se mantuvieron las estimaciones para Argentina. Se proyecta una caída del 2,8% en la economía para el año 2024, con una inflación esperada del 150% anual.

El economista jefe del FMI, Pierre-Olivier Gourinchas, fue el encargado de presentar el informe, destacando que las medidas de ajuste implementadas por el Gobierno de Javier Milei han contribuido a esta contracción económica. Sin embargo, se espera un cambio de tendencia para el año siguiente, con una proyección de inflación reducida al 45% y un fuerte incremento en la actividad económica del 5%.

En cuanto a la situación laboral, se prevé un aumento en la tasa de desempleo para el presente año, alcanzando el 8%, con una ligera disminución proyectada para el 2025, situándose en el 7,5%.

El ministro de Economía, Luis Caputo, partirá esta noche hacia Washington para participar en la Asamblea anual, donde buscará negociar modificaciones al acuerdo actual con el FMI para obtener fondos adicionales que impulsen la salida del cepo cambiario. En esta misión, estará acompañado por el presidente del Banco Central, Santiago Bausili, y el secretario de Finanzas, Pablo Quirno.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior