GÉNERO

Dos autoras precoces, de 9 y 12 años, debutan con sus primeras obras publicadas

Opinando San Nicolás google news

La edición próxima de la emblemática Feria del Libro promete un evento memorable con un dato destacado: la participación de dos jóvenes escritoras, de tan solo 9 y 12 años de edad, quienes han incursionado tempranamente en el mundo editorial con la publicación de sus propias obras.

Francisca Girola y Bianca Argüello son las protagonistas de esta emocionante noticia. Presentarán sus primeras creaciones literarias, “Pink y sus amigos” y “Naná”, respectivamente.

En su libro, Girola explora el tema de la amistad y demuestra su talento no solo como autora, sino también como traductora, al haber traducido el texto al inglés con la ayuda de su profesora. Además, la joven autora ha sido responsable de las ilustraciones que acompañan a su obra. Por otro lado, el relato de Argüello, ilustrado por Carla Paludetto, narra la historia de una niña que deja su país para instalarse en Argentina. A pesar de que sus amigas creen que extraña su corona y sus vestidos, Naná confiesa que lo que más anhela es la presencia de su abuelo.

Francisca Girola muestra “Pink y sus amigos”.

Estas dos talentosas autoras estarán disponibles para firmar ejemplares de sus libros en el stand de Bianca Ediciones durante la Feria del Libro, que se llevará a cabo del 25 de abril al 13 de mayo de 2024.

Bianca Ediciones, bajo la dirección de Fernanda Argüello, se destaca por su compromiso con la diversidad y el humanismo en sus publicaciones. Además, la editorial se esfuerza por garantizar la accesibilidad de sus libros, incorporando herramientas como tipografía amigable para personas con dislexia, texto ampliado para facilitar la lectura a personas con discapacidad visual, y adaptaciones para lectores dentro del espectro autista u otras condiciones especiales.

Bianca Argüello y “Naná”, su primer libro publicado.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior