CIUDADES ALEDAÑAS

Dictan prisión preventiva para los cinco imputados en el caso César Fajre Butara

Opinando San Nicolás google news

En una decisión contundente, la justicia ha dictaminado la prisión preventiva para los cinco imputados sampedrinos involucrados en el caso del asesinato del abogado y comerciante de Ramallo, César Butara. Este dictamen implica que los acusados permanecerán tras las rejas mientras el proceso en su contra continúa su curso.

Los cinco imputados, todos oriundos de San Pedro, se encuentran actualmente alojados en unidades penales de San Nicolás y Junín. La solicitud de prisión preventiva fue realizada por la fiscal Verónica Marcantonio, quien instruye la causa, y fue concedida por la justicia, procesándolos por el delito de homicidio en ocasión de robo.

Con esta decisión, los imputados deberán permanecer al menos ocho meses en prisión, periodo en el cual la Fiscalía deberá cerrar la instrucción para elevar la causa a juicio. En caso de que se requiera más tiempo, los abogados defensores podrán plantear en diciembre la posibilidad de poner fin a esta medida.

Entre los imputados se encuentran Walter Rubén Díaz, de 32 años; Miguel Ángel Pereyra Retamal, de 22 años, ambos alojados en Junín; José Antonio “Toti” Pereyra Retamal, de 23 años; Facundo Agustín Gómez, de 26 años; y Ramiro Nicolás Cáceres, de 18 años, quien ha sido sindicado como el autor del disparo que acabó con la vida de Butara, estos tres últimos detenidos en San Nicolás.

Familiares y allegados de tres de los imputados han declarado que estos son inocentes y están considerando la organización de una marcha en apoyo a su causa. Sin embargo, mientras tanto, el proceso legal seguirá su curso y los imputados permanecerán tras las rejas a la espera de juicio.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior