SAN NICOLÁS

Combatir la invasión de moscas y mosquitas en la ciudad después de las lluvias

Opinando San Nicolás google news

Las precipitaciones y la humedad constante han desencadenado la proliferación de insectos en nuestra ciudad. Aunque el frío ha reducido la presencia de mosquitos, las moscas y mosquitas han hecho su aparición, generando molestias.

Frente a esta situación, el uso de insecticidas se ha revelado insuficiente. Sin embargo, existen métodos caseros efectivos para combatir esta plaga.

Leer también: Festival “Vibra”: conocé las actividades del fin de semana

Es fundamental adoptar ciertas medidas preventivas, como evitar dejar cubos de basura con restos orgánicos al descubierto, mantener la encimera limpia de alimentos y cubrir los recipientes de frutas y alimentos. Estas acciones son clave.

Te presentamos algunos trucos caseros para eliminar moscas y mosquitas:

  1. Bolsas con agua: llená bolsas de plástico transparente con agua y colgalas en lugares donde entre la luz solar directa. La refracción de la luz a través del agua actuará como un repelente natural para estos insectos.
  2. Plantas aromáticas: el aroma intenso de plantas como la menta, lavanda, eucalipto, albahaca, romero y salvia ayuda a ahuyentar a las moscas.
  3. Limón con clavos de olor: coloca clavos de olor sobre medio limón y distribuílo en mesas, estanterías y ventanas. La combinación de estos aromas actúa como un eficaz repelente.
  4. Trampa con vinagre: cortá la parte superior de una botella de plástico y vertí vinagre en la base. Colocá la parte superior invertida dentro de la base, creando un embudo. Las moscas serán atraídas por el vinagre y quedarán atrapadas en el interior.
  5. Papel atrapamoscas casero: prepará una mezcla de agua, azúcar y miel, y sumergí tiras de papel en ella. Colgalas para atrapar moscas. Recordá cambiarlas cada dos días.
  6. Limpieza en el hogar: mantén tu casa limpia y ordenada, evitando la acumulación de basura y agua estancada. Lavá la vajilla inmediatamente después de usarla y asegurate de tapar los contenedores de basura y alimentos.

Con estos consejos y trucos caseros, podrás mantener tu hogar libre de moscas y mosquitas, garantizando así un ambiente más saludable para vos y tu familia que tan invasimvamente han aparecido en los últimos días.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior