DEPORTES

Walter Benítez debutará con la Selección Argentina en el duelo amistoso contra Costa Rica

Opinando San Nicolás google news

El talento innato de Walter Benítez, el arquero cuyo destino parecía inclinarse hacia Francia o Paraguay en años pasados, finalmente florecerá en el escenario internacional con la camiseta albiceleste. En un giro notable, Benítez, nacido en San Martín, Chaco, forjará su debut oficial con la Selección Argentina en el próximo enfrentamiento amistoso contra Costa Rica, en una decisión que lo coloca en el centro de atención del mundo futbolístico.

Desde sus humildes inicios en Quilmes, donde sus primeros pasos en el fútbol lo llevaron a las redes rivales como delantero, hasta su revelación como guardameta a la temprana edad de 9 años, Benítez ha trazado una trayectoria única en el deporte. “Era un partido de siete contra siete, en una cancha con más tierra que pasto y disfruté más tirarme y revolcarme que ser delantero. A los 9 años decidí ser arquero”, rememora con nostalgia.

Su ascenso meteórico lo llevó a debutar profesionalmente con el Cervecero en 2014, antes de dar el salto hacia Europa dos años más tarde, fichando por el Niza de Francia. En tierras francesas, Benítez dejó su impronta con 188 partidos y 55 porterías invictas, un desempeño que no pasó desapercibido para los ojos de la selección francesa en 2020. Sin embargo, en un gesto de lealtad y orgullo nacional, el arquero optó por representar los colores de Argentina.

“Como no jugué en la Selección argentina, existe la posibilidad de que me llamen de la francesa. No le cierro la puerta a nadie, pero soy argentino y me encantaría jugar para mi país”, había afirmado con firmeza el guardameta en una ocasión anterior.

El camino hacia la consagración internacional no estuvo exento de desvíos, con Paraguay también tentando a Benítez en 2021 bajo la dirección de los hermanos Barros Schelotto. Sin embargo, las complicaciones en los trámites de naturalización impidieron que ese capítulo se materializara.

A pesar de una lesión que lo marginó del equipo olímpico en 2016, Benítez ha permanecido en el radar de Lionel Scaloni, quien lo ha convocado en ocasiones anteriores sin otorgarle minutos en el campo de juego. Pero ahora, en este crucial encuentro contra Costa Rica, el arquero tendrá la oportunidad ansiada de vestir la camiseta albiceleste, en un rol que ocupará en lugar del destacado Emiliano “Dibu” Martínez. Es un momento que no solo marca el debut de un talento excepcional, sino también el cumplimiento de un sueño arraigado en el corazón de un auténtico hijo del fútbol argentino.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior