GÉNERO

Santa Fe impulsa 100 proyectos en el mes de las mujeres y disidencias

Opinando San Nicolás google news

La Provincia de Santa Fe, a través de su Secretaría de Mujeres, Género y Diversidad del Ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano, ha dado un paso significativo al rubricar convenios para la ejecución de 100 proyectos diversos. Estos proyectos, enmarcados en la convocatoria “Marzo de las Mujeres y Disidencias”, fueron el foco de atención en el Centro Cultural Provincial Francisco Paco Urondo de la ciudad de Santa Fe. La actividad contó con la participación de Alicia Tate, Secretaria de Mujeres, Género y Diversidad, así como representantes de organizaciones sociales, universidades y gobiernos locales de la provincia.

Esta iniciativa abarcó una amplia gama de propuestas, desde proyectos culturales hasta educativos, deportivos, de capacitación para el trabajo y de salud, entre otros. Estos fueron presentados por gobiernos locales, organizaciones sociales, universidades e institutos de formación, con el objetivo de fortalecer las acciones de promoción de derechos de mujeres y disidencias en todo el territorio provincial.

Entre más de 300 propuestas, se seleccionaron 100 proyectos, distribuidos entre gobiernos locales, universidades y organizaciones sociales. Este proceso de selección garantizó la representación y diversidad de iniciativas comprometidas con la equidad y la visibilización de las luchas y logros de mujeres y disidencias en la provincia.

Alicia Tate, Secretaria de Mujeres, Género y Diversidad, destacó la importancia de esta convocatoria para promover los derechos y visibilizar el trabajo sostenido que realizan las mujeres y disidencias en diversos ámbitos. Subrayó el compromiso de su gestión en trabajar por la equidad y en superar las formas de discriminación y violencia que enfrentan estas comunidades, promoviendo condiciones para su pleno ejercicio de derechos y autonomía.

La presencia de diversas figuras en este evento, como representantes gubernamentales, académicos y líderes de organizaciones sociales, resalta la importancia del trabajo conjunto para alcanzar la igualdad. Este es un paso significativo en la dirección de facilitar el acceso de mujeres y disidencias a espacios que históricamente les han sido negados, ya sea en el ámbito laboral, educativo o en la participación social y política.

Este compromiso con la equidad y la inclusión estuvo respaldado por la presencia de figuras importantes como la Secretaria de Gestión Institucional del Ministerio de Justicia y Seguridad, la directora Provincial de Asesoría Jurídica del Ministerio de Justicia y Seguridad, la presidenta del Consejo Municipal de Santa Fe, la decana de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Universidad Nacional del Litoral, entre otros representantes de la sociedad civil y gubernamental.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior