ACTUALIDAD

Nuevo paro de colectivos: UTA anuncia medida de fuerza

UTA anuncia medida de fuerza por falta de acuerdo en conciliación obligatoria. Gobierno enfrenta creciente conflicto con gremios

Opinando San Nicolás google news

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) ha anunciado un nuevo paro de colectivos en el interior del país luego de no llegar a un acuerdo en la conciliación obligatoria, llevada a cabo en la secretaría de Trabajo. La medida de fuerza está programada para el próximo martes 5 de marzo y se extenderá por 24 horas, afectando significativamente el transporte público en diversas regiones del país.

UTA anuncia medida de fuerza

Tras dos meses de audiencias en la Secretaría de Trabajo de la Nación, donde no se ha presentado ningún ofrecimiento salarial por parte de las autoridades pertinentes, la UTA ha decidido adoptar esta medida de acción gremial. En un comunicado oficial, el Consejo Directivo Nacional Juntas Ejecutivas Seccionales Unión Tranviarios Automotor expresó su preocupación por la falta de avances en las negociaciones y la profundización del conflicto debido a la inacción de los actores involucrados.

Retorno a la mesa de negociaciones

Las partes implicadas acordaron retomar las negociaciones el 7 de marzo a las 13 horas, dos días después del paro previsto. Esto evidencia la voluntad de buscar una solución al conflicto laboral que afecta al sector del transporte público en el interior del país.

Crisis del Gobierno con los gremios

Esta medida de fuerza profundiza la crisis del Gobierno con los gremios, que ya ha enfrentado paros de otros sectores como docentes, Aerolíneas Argentinas e Intercargo. La semana entrante se prevén nuevos paros, incluyendo el de los docentes el lunes y el de colectivos el martes, como resultado del fracaso en las negociaciones paritarias.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior