SAN NICOLÁS

Mañana sin colectivos en San Nicolás por paro de UTA

Mañana, paro de transporte en San Nicolás. UTA suspende servicio de colectivos. Usuarios buscan alternativas de movilidad. Conflicto laboral con FATAP

Opinando San Nicolás google news

El transporte público en San Nicolás se verá interrumpido mañana debido a un paro convocado por la Unión Tranviarios Automotor (UTA). Esta medida, que afecta a numerosas regiones del interior del país, se enmarca en un conflicto prolongado entre el gremio y la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (FATAP).

Trasfondo del Conflicto

La negociación entre la UTA y la FATAP ha sido compleja, agravada por la eliminación del Fondo Compensador para el interior. El principal reclamo del sindicato es la equiparación de los salarios de los conductores de colectivos en las líneas urbanas de corta y media distancia del interior con los del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Diferencias Regionales

Algunos gobiernos provinciales, como los de Córdoba, Neuquén y Mendoza, han contribuido con aportes extraordinarios para evitar la paralización del servicio en esas áreas. Sin embargo, en la provincia de Buenos Aires, la situación sigue sin resolverse.

Impacto en San Nicolás

El paro de 24 horas, que comienza a la medianoche, dejará a miles de usuarios sin transporte público en San Nicolás. La UTA y la FATAP tienen previsto retomar las negociaciones en una audiencia ministerial programada para este jueves.

Perspectiva Futura

La incertidumbre persiste sobre el resultado de las conversaciones y la posibilidad de futuros paros en otras regiones del país. Los usuarios del transporte público en San Nicolás y otras áreas afectadas deberán buscar alternativas de movilidad mientras continúa el conflicto entre el gremio y las autoridades del transporte.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior