ACTUALIDAD

Exitosa incautación de más de 1.800 celulares en cárceles de Santa Fe

Opinando San Nicolás google news

En un operativo sin precedentes, el Gobierno de Santa Fe logró confiscar más de 1.800 teléfonos móviles en varios pabellones de las unidades penitenciarias de la provincia en los últimos tres meses, desde el inicio de la gestión encabezada por Maximiliano Pullaro.

El anuncio fue hecho público a través de un comunicado oficial que resaltó el compromiso del gobernador radical en el seguimiento y control de esta problemática. “Gracias al control ejercido en las cárceles y la restricción de comunicación, estamos observando una disminución significativa en delitos como robo y extorsión”, señaló el mandatario provincial.

Durante una visita a la Dirección General de Asuntos Penitenciarios, Pullaro enfatizó que estas acciones se llevan a cabo en un contexto de alta violencia y criminalidad, donde se ha evidenciado la comisión de delitos desde el interior de las prisiones, utilizando dispositivos móviles.

El gobernador santafesino destacó el respaldo legislativo que les ha permitido intervenir con mayor contundencia en el Servicio Penitenciario, subrayando la necesidad de contar con herramientas efectivas para frenar la perpetuación del delito desde las cárceles. “La sociedad comienza a percibir los resultados de la acción gubernamental, respaldada por los poderes del Estado”, afirmó Pullaro.

En medio de las críticas recibidas, el gobernador reafirmó el compromiso con el cumplimiento de la ley y la Constitución, argumentando que están actuando dentro del marco legal establecido tanto a nivel nacional como provincial.

El ministro de Seguridad, Pablo Cococcioni, y la secretaria de Asuntos Penales, Lucía Masneri, acompañaron a Pullaro durante la inspección de los 1.800 dispositivos incautados en diferentes cárceles, destacando el impacto positivo de estas medidas en la seguridad pública de Santa Fe.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior