TECNO-VIRAL

Apple negocia integrar Gemini, el motor de IA de Google, en sus iPhones

Opinando San Nicolás google news

Apple está en conversaciones para integrar Gemini, el potente motor de Inteligencia Artificial (IA) generativa desarrollado por Google, en sus dispositivos iPhone. Se espera que las funcionalidades de Gemini comiencen a desplegarse a finales de este año mediante actualizaciones de software.

Gemini representa la consolidación de las diversas tecnologías de IA generativa conversacional de Google, que incluyen su chatbot, inicialmente conocido como Bard y rebautizado con su nombre actual en febrero pasado, así como otros modelos de lenguaje de gran escala (LLM, por sus siglas en inglés) de la empresa.

El informe sobre las negociaciones de Apple para incluir Gemini en sus dispositivos móviles fue publicado por Bloomberg, citando comentarios de fuentes cercanas a la compañía. Además, el medio señaló que Apple ha estado en conversaciones con OpenAI para incorporar su modelo de IA generativa conocido como GPT, todo esto con miras al lanzamiento de iOS 18.

La empresa tiene como objetivo asociarse con estas tecnologías para mejorar las capacidades operativas de sus teléfonos, permitiendo que funciones como la generación de imágenes o la redacción de textos se realicen directamente en los dispositivos, en lugar de depender de la nube, todo ello a partir de instrucciones simples en lenguaje natural.

Según las fuentes consultadas por Bloomberg, la tecnología de IA generativa de Apple se considera inferior a la desarrollada por sus competidores, lo que ha motivado la decisión de incorporar otros modelos para evitar quedarse rezagada en una competencia donde podría salir perdiendo.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior