TECNO-VIRAL

ANSES: fecha de apertura para la inscripción en las becas Progresar

Opinando San Nicolás google news

Recientemente, tanto ANSES como el Gobierno Nacional sorprendieron al anunciar la apertura de las inscripciones para las Becas Progresar a partir del 1 de marzo. Sin embargo, tras un breve lapso en el que el formulario estuvo disponible, el ente nacional revirtió esta decisión, dejando a los aspirantes al programa en la incertidumbre sobre cuándo podrían oficialmente inscribirse.

ANSES mantiene en su sitio web un mensaje enigmático que promete que las fechas de inscripción de las Becas Progresar serán anunciadas “próximamente”, contradiciendo la información previamente difundida sobre el periodo de inscripción abierto desde marzo hasta fines de ese mes. Aunque no se ha ofrecido una explicación oficial sobre esta reversión, se especula que podría estar relacionada con el inicio del ciclo lectivo.

Leer también: Declive en la producción de acero: caída del 9,7% interanual en febrero

Mientras tanto, miles de interesados siguen esperando una fecha concreta para inscribirse en las Becas Progresar, pero hasta el momento las autoridades no han proporcionado una respuesta clara. Aunque se estima que las inscripciones podrían reabrirse a fines de marzo o principios de abril, la falta de información precisa genera frustración entre aquellos que esperan acceder al programa.

Las Becas Progresar, que brindan un subsidio mensual de 20 mil pesos, representan una ayuda invaluable para muchos estudiantes. Sin embargo, la incertidumbre sobre el proceso de inscripción y los criterios de elegibilidad dificultan la planificación para aquellos que dependen de este beneficio.

ANSES y el Ministerio de Capital Humano aún no han proporcionado detalles sobre los motivos detrás de la postergación de las inscripciones, dejando a los solicitantes en la oscuridad sobre cuándo podrán formalizar sus solicitudes. Mientras tanto, los interesados deben permanecer atentos a futuras actualizaciones y esperar que se resuelvan las complicaciones que rodean a las Becas Progresar.

ANSES: paso a paso para inscribirse a las Becas Progresar

Para inscribirse a las Becas Progresar de ANSES, se debe ingresar a https://www.argentina.gob.ar/educacion/progresar con el usuario y contraseña o crear uno.

  • En “1. Datos personales”, completá tu información y hacé click en “actualizar datos”.
  • A continuación hacé click en “2. Encuesta”, presioná el logo “Encuesta”, completá tu información y hacé click en “Finalizá la encuesta”.
  • Datos Académicos”, Elegí tu línea de BECA correspondiente, completá el Formulario y hacé click en “finalizá la inscripción”.

Para recibir la noticia de si fueron aceptados o no por ANSES, el inscripto en las Becas Progresar debe esperar cerca de 60 días.

Requisitos para anotarse a las becas

Al igual que cada prestación de ANSES, los que deseen anotarse en las Becas Progresar deben cumplir con una serie de requisitos para anotarse.

Los criterios de elegibilidad pueden variar según la línea de las Becas Progresar a la que se aplique, sin embargo, todos los solicitantes deben cumplir con un requisito fundamental: los ingresos familiares no pueden exceder el equivalente a 3 Salarios Mínimos Vital y Móvil (SMVM). ANSES establece diferentes requisitos según la línea específica de las Becas Progresar a la que se aspire inscribirse.

Becas Progresar Obligatorio

  •  Ser alumna/o regular de una institución educativa.
  • Ser argentina/o nativa/o; naturalizada/o o extranjera/o, con residencia legal de dos (2) años en el país y contar con DNI.
  • Tener entre 16 y 24 años cumplidos.

Becas Progresar Superior

  •  Ser argentina/o nativa/o; naturalizada/o o extranjera/o, con residencia legal de cinco (5) años en el país y contar con DNI.
  • Ser alumna/o regular de una institución educativa.
  • Tener entre 17 y 24 años de edad cumplidos.
  • Estudiantes avanzadas/os en la carrera, hasta treinta (30) años cumplidos.
  • Estudiantes de enfermería sin límite de edad.

Becas Progresar Línea Enfermería

  •  Ser argentinos/as nativos/as o naturalizados/as o extranjeros/as, con residencia legal de cinco (5) años de en el país y DNI.
  • Ser mayor de 17 años al cierre de la convocatoria respectiva, sin limite de edad.
  • Los ingresos del grupo familiar del solicitante no deben superar tres veces el Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVyM).
  • Ser egresado/a del nivel medio y no adeudar materias al momento de la inscripción.
  • Cursar o ingresar a cursar sus estudios en Institutos de Educación Técnica Superior de Gestión Estatal.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior