ACTUALIDAD

Alberto Fernández responde a denuncia de malversación de fondos públicos

Ex presidente argentino se pronuncia sobre denuncia de malversación de fondos y cuestiona cobertura mediática

Opinando San Nicolás google news

El ex presidente argentino, Alberto Fernández, se encuentra bajo el escrutinio público luego de ser imputado por presunta malversación de fondos en relación con la contratación de seguros para préstamos a jubilados. La denuncia, presentada por la abogada Silvina Martínez y tomada por el Ministerio Público Fiscal, ha desencadenado una serie de declaraciones por parte del ex mandatario, quien ha defendido su inocencia y ha tildado las acusaciones de “disparate”.

Denuncia y contexto

La denuncia se centra en supuestos pagos de comisiones a intermediarios durante la contratación de primas con la empresa Nación Seguros, durante el periodo de la pandemia de coronavirus. Se estima que se desembolsaron anualmente alrededor de 20 mil millones de pesos en primas y comisiones, de los cuales Nación Seguros habría recibido solo el 25%, compartiendo la cobertura con otras empresas del rubro.

Respuesta de Fernández

Fernández ha respondido a estas acusaciones argumentando que los pagos de comisiones se realizaron en un contexto de mayor riesgo debido a la pandemia. Enfatizó que su gestión se caracterizó por la transparencia y la honestidad, y se defendió afirmando que no ha participado en ningún acto de corrupción ni ha autorizado acciones irregulares.

Crítica a la prensa

El ex presidente también ha cuestionado la cobertura mediática del caso, particularmente la publicación en el diario Clarín que desencadenó la denuncia formal en su contra. Describió la exposición de los hechos como parte de una “operación” destinada a difamar su imagen pública, aunque no especificó quién podría estar detrás de esta supuesta maniobra.

Cuestionamientos a la gestión de Giordano

En relación con la destitución de Osvaldo Giordano, ex titular de Anses, Fernández señaló que éste cometió un error al no tener en cuenta las pérdidas económicas asociadas a la auto aseguración de Anses durante su gestión. Abogó por una investigación exhaustiva de los hechos para desmentir lo que considera como “mentiras” publicadas por medios como Clarín.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior