ACTUALIDAD

Testimonios refuerzan acusaciones de abuso sexual en el juicio a Alperovich

Testimonios impactantes y reveladores surgen en el juicio por abuso sexual contra José Alperovich en Tucumán. ¿Se hará justicia?

Opinando San Nicolás google news

En el día de hoy, se retomó el juicio en el caso de las acusaciones de abuso sexual contra José Alperovich, quien en ese momento era candidato a gobernador en la provincia de Tucumán. Se presentaron testimonios clave, incluyendo el del tío de la víctima y una ginecóloga que trató a la denunciante.

Testimonio del tío de la víctima

José Alberto León, familiar tanto de la víctima como del acusado, ofreció su testimonio por primera vez ante el juez Juan Carlos Ramos Padilla. León afirmó que, antes de que él asumiera un cargo promovido por Alperovich, había aconsejado a su sobrina sobre la intensidad del trabajo en la campaña política. Posteriormente, al reunirse con ella tras su renuncia, notó signos de angustia y temor, lo que sugería que había sido víctima de abuso.

León también narró dos encuentros con Alperovich, durante los cuales el entonces senador insinuó que podría evitar la denuncia de la víctima a cambio de beneficios económicos, resaltando una presunta preocupación por parte del acusado sobre las influencias de la pareja de la denunciante en sus decisiones.

Testimonio de la ginecóloga

Una ginecóloga que había tratado a la denunciante también declaró en el juicio. Según su testimonio, durante una consulta de rutina en 2019, la víctima se mostró visiblemente afectada, llegando incluso a llorar al relatar episodios de abuso y violencia en su entorno laboral.

Apoyo psicológico y revelaciones

Además, una fonoaudióloga testificó haber tenido sesiones con la denunciante, quien buscaba mejorar su capacidad de comunicación durante un período difícil. Según la profesional, la joven describió haber enfrentado acoso y abuso de poder en su lugar de trabajo, aunque finalmente logró liberarse de la situación tras renunciar a su puesto como asesora de Alperovich.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior