TECNO-VIRAL

Spotify supera las expectativas con un crecimiento sólido de suscriptores y usuarios activos

Opinando San Nicolás google news

En el informe de resultados del cuarto trimestre de 2023, Spotify reveló un notable crecimiento en suscripciones premium y usuarios activos mensuales. Durante este periodo, la plataforma alcanzó la cifra de 236 millones de suscriptores premium, marcando un aumento del cuatro por ciento con respecto al trimestre anterior. Además, el número total de usuarios activos mensuales aumentó un cinco por ciento, alcanzando los 602 millones, superando las expectativas de la compañía.

El año 2023 fue testigo de un crecimiento significativo en la base de usuarios y suscriptores premium de Spotify, con un incremento de 113 y 31 millones respectivamente, estableciendo nuevos récords para la empresa.

A pesar de haber implementado recortes de costos, despidos y aumentos de precios, la compañía reportó una pérdida trimestral de aproximadamente 75 millones de dólares, en comparación con una ganancia de 70 millones en el trimestre anterior. Sin embargo, esta cifra representa una mejora significativa con respecto a la pérdida de 290 millones de dólares en el mismo trimestre del año anterior.

El ingreso promedio por usuario aumentó a 4,95 dólares, superando los 4,67 dólares del trimestre anterior y los 4,89 euros del mismo trimestre del año anterior. Además, los ingresos por publicidad alcanzaron los 538 millones de dólares en el trimestre, marcando un máximo histórico según el Wall Street Journal.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior