TECNO-VIRAL

Signal introduce nombres de usuario para mejorar la privacidad en mensajería”

Opinando San Nicolás google news

Signal, una de las principales plataformas de mensajería, ha lanzado una esperada función de privacidad: los nombres de usuario. Esta novedad elimina la necesidad de compartir el número de teléfono personal, brindando una opción más cómoda y segura para muchos usuarios.

A pesar de las diversas medidas de seguridad implementadas por aplicaciones como Signal y WhatsApp, compartir el número de teléfono aún genera preocupación para algunos. Los nombres de usuario ofrecen una solución, permitiendo a los usuarios interactuar sin revelar información personal.

El funcionamiento de los nombres de usuario en Signal es similar al de redes sociales como Instagram. Cada usuario tendrá un nombre único de dos dígitos, lo que garantiza la exclusividad y ayuda a reducir el spam.

En la actualidad, Signal no ofrece un buscador de nombres, lo que significa que para contactar a alguien, se necesitará tener su nombre de usuario exacto o un enlace directo. Aunque el inicio de sesión seguirá requiriendo el número de teléfono, el nombre de usuario será la principal forma de identificación para otros usuarios.

Para preservar la privacidad, Signal permitirá ocultar el número de teléfono o elegir quién puede ver esta información. Además, los usuarios podrán mantener el número de teléfono como un método alternativo para ser encontrados, lo que brinda un mayor control sobre quién puede contactarlos.

Si bien esta función está actualmente disponible solo en la versión beta de Signal para Android, se espera que pronto esté disponible para todos los usuarios. Mientras tanto, WhatsApp, propiedad de Meta, también está explorando opciones similares para mejorar la privacidad de sus usuarios.

Los nombres de usuario en WhatsApp ofrecerán una forma única de identificación, permitiendo a los usuarios incluir números y caracteres especiales para garantizar la exclusividad. Además, en lugar de mostrar el número de teléfono en grupos de chat, se compartirá el nombre de usuario, a menos que el propietario de la cuenta permita lo contrario.

Estas innovaciones en privacidad demuestran el compromiso continuo de las plataformas de mensajería con la seguridad y la comodidad de sus usuarios, brindando opciones más flexibles y protegiendo la información personal.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior