INTERÉS GENERALTECNO-VIRAL

Secretos para una ropa impecable y ahorro en el hogar

Opinando San Nicolás google news

Mantener la ropa limpia y fresca es una tarea constante, pero ¿qué pasa cuando la lavadora parece no dar los resultados deseados? El problema puede radicar en un detalle muchas veces pasado por alto: la limpieza del tambor de la lavadora. Este componente, con el tiempo, acumula residuos de detergentes y suavizantes, lo que no solo afecta la calidad del lavado, sino que también incrementa el consumo de recursos como jabón, agua y energía.

La buena noticia es que existe un secreto poco conocido que puede marcar la diferencia: el botón secreto de las lavadoras. Este pequeño detalle es fundamental para acceder a una limpieza más completa y eficiente de la lavadora. Ubicado en la bandeja del dispositivo, este botón, por lo general de un color diferente al resto, permite retirar el cajón donde se depositan los productos de limpieza.

Una vez identificado y activado este botón, se recomienda realizar una limpieza a fondo del cajón, eliminando cualquier residuo de detergente o suavizante y desinfectando para eliminar bacterias que podrían transferirse a la ropa. Es importante destacar que para esta tarea se debe evitar el uso de bicarbonato de sodio o vinagre, ya que podrían dañar las partes metálicas de la lavadora. En su lugar, se recomienda el uso de ácido cítrico.

Realizar este proceso al menos una vez al mes no solo garantiza una ropa más limpia y fresca, sino que también contribuye al ahorro de energía a largo plazo.

Además de cuidar la limpieza de la lavadora, existen otros consejos para optimizar el consumo de energía en el hogar, como prestar atención al uso de la nevera. Mantener la puerta cerrada, ajustar la temperatura adecuadamente, ubicarla en un lugar apropiado y cuidar la organización de los alimentos son acciones simples que pueden hacer una gran diferencia en el consumo energético y, en última instancia, en el ahorro económico.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior