ACTUALIDAD

Patricia Bullrich critica el fracaso de la Ley Ómnibus y llama a un cambio radical en Argentina

Opinando San Nicolás google news

En una entrevista con el programa “Arizona” de Rock and Pop, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, expresó su pesar por el fracaso de la Ley Ómnibus en la Cámara de Diputados y manifestó su preocupación por la situación del país. Bullrich lamentó que en Argentina haya intereses que obstaculizan el progreso y afirmó que es necesario atreverse a dar el paso hacia el cambio.

En sus declaraciones, Bullrich denunció la presencia de intereses particulares que frenan cualquier intento de transformación real en el país, señalando que detrás de cada argumento en defensa de ciertos valores se esconde la protección de intereses personales. Insistió en la urgencia de cambiar el rumbo del país para evitar continuar sumidos en una crisis económica, social y educativa.

La ministra también criticó a los sectores que se oponen al cambio y apoyan el status quo, acusándolos de intentar perpetuar la situación actual en Argentina. Respecto al proyecto de consulta popular propuesto por el diputado Gerardo Milman, Bullrich lo consideró como una opción válida ante la falta de avance en el Congreso.

En cuanto a las críticas recibidas por el uso de ciertos métodos por parte de las fuerzas de seguridad, como el gas pimienta, Bullrich defendió su uso y rechazó las acusaciones, asegurando que estos elementos están permitidos y son necesarios para mantener el orden en situaciones de conflicto. Advirtió sobre la vulnerabilidad de las fuerzas de seguridad en ciertas zonas del país y anticipó medidas para reforzar su capacidad de acción, incluyendo el posible regreso al uso de armas en zonas de frontera.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior