TECNO-VIRAL

OpenAI revela Sora: IA que convierte texto en videos realistas de hasta un minuto

Opinando San Nicolás google news

La empresa líder en inteligencia artificial, OpenAI, ha desvelado su último avance revolucionario: Sora. Este nuevo desarrollo surge como un paso adelante en la creación de contenido sintético, llevando la capacidad de generación de la IA a un nivel sin precedentes. Sora es un generador de videos hiperrealistas de hasta un minuto de duración, capaz de transformar instrucciones en texto en escenas cautivadoras y vívidas.

La presentación de Sora marca un hito significativo en el campo de la inteligencia artificial, demostrando el potencial innovador de OpenAI. Al combinar los conocimientos previos adquiridos a través de sus proyectos emblemáticos, como ChatGPT y DALL-E, la compañía ha dado vida a una plataforma capaz de crear videos con calidad visual excepcional y atención al detalle.

En palabras de OpenAI, “Sora representa un avance significativo en la capacidad de la IA para comprender y simular el mundo físico en movimiento”. Este nuevo modelo ha sido diseñado con la intención de ayudar a resolver problemas que requieren interacción con el mundo real, proporcionando a los profesionales creativos una herramienta poderosa para dar vida a sus ideas.

Sam Altman, director ejecutivo de OpenAI, destacó el enfoque colaborativo de la empresa al ofrecer acceso a un grupo selecto de artistas visuales, diseñadores y cineastas para obtener retroalimentación sobre cómo mejorar el modelo. Este enfoque refleja el compromiso de OpenAI de crear tecnología que se adapte a las necesidades y expectativas de la comunidad creativa.

Con Sora, la inteligencia artificial muestra un profundo entendimiento del lenguaje, lo que le permite interpretar instrucciones con precisión y generar escenas convincentes que transmiten emociones vibrantes. Además, la capacidad de Sora para crear múltiples tomas dentro de un solo video, manteniendo la coherencia visual y narrativa, resalta su versatilidad y potencial creativo.

La plataforma también ofrece funcionalidades adicionales, como la capacidad de crear videos a partir de imágenes estáticas y la extensión de videos existentes, ampliando aún más las posibilidades creativas de los usuarios.

A través de las redes sociales, OpenAI ha compartido ejemplos impactantes de videos generados por Sora, acompañados de las instrucciones en texto que los originaron. Estos ejemplos ilustran la capacidad de Sora para transformar simples descripciones en escenas cautivadoras y visualmente impresionantes, abriendo nuevas fronteras en la creación de contenido mediático.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior