ACTUALIDAD

Ministra Bullrich autoriza el uso de más armas para Prefectura

Cambio en la normativa otorga más poder de respuesta en operativos fluviales.

Opinando San Nicolás google news

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, ha anunciado una reversión de una disposición establecida durante la gestión de Sabina Frederic, permitiendo a la Prefectura utilizar “todo tipo de armas” en sus operativos de patrullaje fluvial. Esta medida, que será publicada mañana en el Boletín Oficial, amplía el espectro de armamento disponible para la fuerza.

Ampliación del armamento para Prefectura

Durante una conferencia de prensa, la ministra Bullrich explicó que la nueva resolución otorgará a la Prefectura la capacidad de utilizar armamento más variado, no limitándose únicamente a armas cortas como lo permitía la disposición anterior. Según argumentó, esta ampliación es necesaria porque las armas cortas no tienen el alcance adecuado para enfrentar situaciones donde se requiera intervenir contra embarcaciones con cargamentos ilegales.

Argumentos de la Ministra

La Ministra señaló que la disposición previa establecida durante la gestión anterior impedía el uso de armas de apoyo, como las armas largas, lo que generaba una situación de desventaja para la Prefectura en ciertos operativos. Argumentó que esta limitación podía favorecer la impunidad de delincuentes que operaban en los ríos argentinos, facilitando su escape ante la incapacidad de la fuerza para enfrentarlos adecuadamente.

Necesidad de igualdad de condiciones

Durante su intervención, Bullrich destacó la necesidad de equiparar las condiciones entre la fuerza de seguridad y los delincuentes que intentan introducir o sacar materiales ilegales del país. Subrayó que en algunos operativos recientes, los prefectos se vieron en desventaja ante la superioridad de armamento de los criminales, lo que facilitó su escape y la perpetuación de actividades delictivas en las vías fluviales argentinas.

Trabajo para evitar repeticiones

La Ministra enfatizó que están trabajando para evitar que este tipo de situaciones se repitan en el futuro, asegurando que la ampliación del armamento para la Prefectura contribuirá a garantizar una mayor efectividad en la lucha contra el crimen organizado en los ríos del país.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior