DEPORTES

La presencia de Messi en los Juegos Olímpicos de París: entre la ilusión y la realidad

Opinando San Nicolás google news

El reciente éxito de la Selección argentina Sub-23 en asegurar su participación en los Juegos Olímpicos de París ha desatado un mar de especulaciones sobre la posible inclusión del astro Lionel Messi en el equipo mayor. Sin embargo, este sueño está sujeto a múltiples variables y, sobre todo, a la decisión personal del capitán albiceleste, como subrayó Javier Mascherano.

Uno de los factores determinantes será el calendario: los Juegos Olímpicos arrancarán apenas unos días después de la Copa América en Estados Unidos, donde Argentina buscará defender su título. Si el equipo de Lionel Scaloni llega a la final, concluirá su participación en Miami el 14 de julio, mientras que el fútbol olímpico comenzará el 24 del mismo mes en Marsella.

“Me siento en la obligación de invitar a Messi y a (Ángel) Di María. Tenemos una relación estupenda, somos amigos. Pero comprendo que tienen otros compromisos, y eso será determinante. No es tan sencillo. Sin embargo, hay tiempo para conversar. Por ahora, hay que disfrutar”, señaló Mascherano tras la clasificación ante Brasil en el Preolímpico.

El propio Scaloni había abordado el tema previamente: “Todos conocen mi relación con Leo, la amistad que nos une. Primero, debemos clasificarnos… Un jugador como él siempre será bienvenido para acompañarnos. Después, dependerá de él y de sus responsabilidades, por supuesto”.

La ilusión de los aficionados se vio alimentada aún más este domingo cuando Messi celebró el pase a los Juegos con un mensaje en su cuenta de Instagram: “¡VAMOOOSSS!!!”, publicó junto al resultado del partido contra Brasil. Sin embargo, la incógnita sobre su participación en París continúa en el aire, pendiente de múltiples factores que solo el propio Messi podrá resolver.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior