SAN NICOLÁS

Intendente Santiago Passaglia visita Latidos Rosa en el día internacional contra el cáncer infantil

El intendente Passaglia muestra su apoyo a Latidos Rosa en el Día Internacional Contra el Cáncer Infantil, promoviendo la solidaridad y la acción comunitaria.

Opinando San Nicolás google news

En un gesto de solidaridad y apoyo, el intendente Santiago Passaglia se acercó al banco de pelucas oncológicas Latidos Rosa ( latidosrosa ), con motivo del Día Internacional Contra el Cáncer Infantil, conmemorado cada 15 de febrero. A través de sus redes sociales, Passaglia instó a difundir estas acciones positivas para ayudar a quienes enfrentan esta dura enfermedad.

Visita al Club Sportivo Nicoleño

Mediante su cuenta de Instagram, el intendente compartió detalles de su encuentro con las mujeres voluntarias de Latidos Rosa en el Club Sportivo Nicoleño, ubicado en Maipú 64. Estas mujeres dedican su tiempo y esfuerzo para confeccionar pelucas destinadas a pacientes con cáncer, brindando un valioso apoyo emocional en momentos difíciles.

Un Llamado a la Solidaridad

Passaglia no solo compartió su visita, sino que también alentó a la comunidad a unirse a esta causa, destacando la posibilidad de donar cabello para la elaboración de las pelucas. Aquellos interesados en contribuir pueden comunicarse con Latidos Rosa a través de sus redes sociales o visitarlas los jueves en el Club Sportivo Nicoleño de 08.00 a 12.00 horas.

Agradecimiento a Latidos Rosa

El intendente finalizó su mensaje expresando su gratitud hacia la organización Latidos Rosa por su labor ejemplar, que brinda esperanza y alegría a quienes luchan contra el cáncer.

Latidos Rosa: Un Respaldo en Momentos Difíciles

Este grupo, creado en julio de 2022, ha recibido a más de 400 personas en su taller ubicado en Maipú 164, quienes han donado su cabello para esta noble causa. Con un equipo de voluntarias comprometidas, Latidos Rosa busca proporcionar apoyo emocional y una sonrisa a aquellos que enfrentan la enfermedad.

Día Internacional Contra el Cáncer Infantil

El cáncer infantil, aunque poco frecuente, afecta a un número significativo de niños en Argentina. La detección temprana y el acceso a la atención médica son fundamentales para mejorar los índices de supervivencia y brindar un tratamiento adecuado a los pacientes.

Tratamiento y Esperanza

A pesar de los desafíos, más del 80% de los casos de cáncer infantil pueden curarse con la atención adecuada. La OMS destaca la importancia de un diagnóstico preciso y un tratamiento multidisciplinario para garantizar el bienestar físico y emocional de los niños afectados.

La lucha contra el cáncer infantil requiere el compromiso de toda la sociedad, y gestos como el de Santiago Passaglia y el trabajo incansable de organizaciones como Latidos Rosa son ejemplos inspiradores de solidaridad y esperanza en la comunidad.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior