CIUDADES ALEDAÑAS

Dengue en Villa Ramallo: dos casos detectados

Autoridades sanitarias investigan posibles casos de dengue autóctono en Villa Ramallo. Medidas de contención activadas

Opinando San Nicolás google news

En las últimas horas, las autoridades de salud han recibido una alerta sobre dos posibles casos de dengue autóctono en la localidad de Villa Ramallo. Uno de ellos ha dado positivo en un test rápido realizado en un laboratorio privado, cuya muestra ha sido enviada para su análisis al Instituto Maiztegui de Pergamino.

Evaluación en curso

Por otro lado, se espera el veredicto de las autoridades sanitarias locales respecto a otro caso que presenta síntomas compatibles con la enfermedad. Este paciente está siendo evaluado minuciosamente.

Activación del protocolo de contención

La detección de ambos casos en Villa Ramallo ha activado de inmediato el protocolo de contención. Este plan contempla la fumigación y la eliminación de criaderos de mosquitos en el área cercana a las viviendas de los pacientes.

Acciones preventivas

En respuesta a esta situación, el personal de salud comunitaria del Ministerio de Salud provincial llevó a cabo una jornada de concientización este miércoles. Durante la misma, se distribuyeron folletos informativos y repelentes a los residentes locales como medida preventiva.

Detalles de los casos

Los casos identificados hasta el momento involucran a una mujer, cuyo test rápido arrojó un resultado positivo pendiente de confirmación oficial. Se destaca que esta mujer no ha realizado viajes recientes, lo que sugiere un posible origen autóctono de la enfermedad. En cuanto al segundo caso, más reciente, se trata de un hombre con síntomas compatibles cuyos resultados aún están siendo evaluados.

Seguimiento médico y llamado a la prevención

Ambos pacientes están siendo monitoreados por el Hospital Gomendio mientras se recuperan en sus domicilios. Ante esta coyuntura, las autoridades municipales de Ramallo instan a la población a intensificar las medidas de prevención contra la proliferación del mosquito. Esto incluye la eliminación de recipientes donde pueda acumularse agua estancada, así como el reporte inmediato a las autoridades de salud en caso de presentar síntomas sospechosos.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior