TECNO-VIRAL

Cómo proteger la privacidad en Android e iOS

Opinando San Nicolás google news

A menudo, nuestros teléfonos móviles reciben llamadas de números desconocidos, una situación que puede generar incomodidad y frustración. Es común que estas llamadas sean breves, dejando al receptor preguntándose quién podría estar al otro lado de la línea. Afortunadamente, tanto Android como iOS ofrecen herramientas para enfrentar este problema y salvaguardar nuestra privacidad.

En el caso de Android, el sistema operativo desarrollado por Google, se dispone de dos funciones clave: el identificador de llamadas y el filtro de llamadas spam. El identificador de llamadas, activado por defecto, proporciona información sobre el origen de la llamada, incluso si el número no está registrado en la agenda de contactos. Esto se logra mediante el acceso a servicios como Google My Business, sin comprometer la lista personal de contactos. Por otro lado, el filtro de llamadas spam permite al usuario bloquear llamadas comerciales no deseadas, registrándolas en el historial con una marca distintiva.

Leer también: Las 10 mejores herramientas para crear videos con inteligencia artificial

Para activar estas funciones en un dispositivo Android:

  1. Abre la aplicación Teléfono.
  2. Toca el icono de “Más opciones” (generalmente tres puntos verticales).
  3. Selecciona “Ajustes” y luego “Identificador de llamada y de spam”.
  4. Asegúrate de que la opción “Ver identificador de llamadas y spam” esté activada.
  5. Activa “Filtrar llamadas de spam”.

En caso de recibir una llamada sospechosa no identificada como spam, puedes denunciarla siguiendo estos pasos:

  1. Abre la aplicación Teléfono.
  2. Ve a la pestaña de “Recientes”.
  3. Mantén pulsado el número de teléfono en cuestión.
  4. Selecciona “Bloquear” o “Marcar como spam” en el menú desplegable.

En el caso de iOS, el sistema operativo de Apple ofrece una opción para silenciar llamadas de números desconocidos, aunque esta medida puede afectar más allá de las llamadas spam. Para activarla:

  1. Dirígete a “Ajustes” en tu iPhone.
  2. Selecciona “Teléfono”.
  3. Desplázate hacia abajo y activa la opción “Silenciar desconocidos”.

Para una protección más robusta en iOS, puedes descargar aplicaciones como TrueCaller, que aprovechan una amplia base de usuarios para identificar llamadas no deseadas. Esta comunidad global reporta números de spam, permitiendo a la aplicación reconocer y bloquear llamadas indeseadas de manera efectiva.

Con estas herramientas disponibles en Android e iOS, puedes tomar el control de tu privacidad telefónica y evitar las molestias de las llamadas no deseadas.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior