TECNO-VIRAL

Cómo hacer una copia de seguridad local de Gmail

Opinando San Nicolás google news

La omnipresencia de Gmail en nuestras vidas, tanto en el ámbito laboral como personal, es innegable. Sin embargo, depender exclusivamente de la nube para acceder a nuestros mensajes puede ser arriesgado. Es por eso que te presentamos una solución sencilla: realizar una copia de seguridad local de tus correos.

El proceso es simple y te brinda tranquilidad al saber que tienes tus mensajes a mano, incluso sin conexión a internet. Sigue estos pasos:

  1. Dirígete a la configuración de tu cuenta de Google y busca la sección “Datos y privacidad”.
  2. Una vez allí, selecciona la opción “Descargar o eliminar tus datos” para acceder a Google Takeout.
  3. En Google Takeout, elige el servicio de correo y selecciona los datos que deseas incluir en tu copia de seguridad.
  4. Decide cómo quieres recibir la descarga: por correo electrónico, en Google Drive u otro servicio de almacenamiento en la nube.
  5. ¡Crea la exportación y espera el correo electrónico de confirmación!

Además, puedes configurar la exportación para que se realice automáticamente según un cronograma, lo que te permite mantener tus copias de seguridad actualizadas sin esfuerzo.

Recuerda que los correos se descargarán en un archivo MBOX, y ten en cuenta que esta opción podría no estar disponible para usuarios de cuentas corporativas de Gmail.

Con esta copia de seguridad local, tendrás el control total sobre tus correos, asegurando que permanezcan contigo incluso si decides cerrar tu cuenta o eliminar mensajes.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior