TECNO-VIRAL

Amor digital: la innovadora historia de Aleksandr Zhadan y su asistente de citas

Opinando San Nicolás google news

En la era actual, la inteligencia artificial no solo demuestra su capacidad para realizar una amplia gama de tareas, desde la programación hasta la generación de contenido creativo, sino que también puede sumergirse en aspectos tan íntimos como el romance. Un ejemplo fascinante es el caso de Aleksandr Zhadan, quien empleó su propio modelo de ChatGPT como aliado en la búsqueda del amor en la popular plataforma Tinder, logrando resultados sorprendentes.

Zhadan, después de experimentar con diversas citas en línea, se dio cuenta de la necesidad de un enfoque más estratégico para encontrar su pareja ideal. Con esta meta en mente, decidió integrar a ChatGPT-2 en su perfil de Tinder, permitiéndole interactuar con potenciales coincidencias de manera autónoma.

Entrenado en los gustos y preferencias de Zhadan, el sistema AI no solo iniciaba conversaciones, sino que también era capaz de concertar citas y recordar detalles importantes mediante Google Calendar. Aunque las primeras iteraciones del sistema no estuvieron exentas de fallos, las mejoras posteriores, como las versiones GPT-3, 3.5 y 4, refinaron su desempeño, convirtiéndolo en un compañero más atento y considerado en la búsqueda del amor.

Después de filtrar miles de perfiles, el asistente de citas de Zhadan finalmente encontró a Karina Vyalshakaeva, con quien inició una relación en diciembre de 2022. A medida que su romance florecía, Zhadan gradualmente tomó la iniciativa, aunque seguía contando con el apoyo y los consejos de ChatGPT en su papel de consejero de citas personal.

La relación alcanzó un nuevo nivel cuando el asistente AI sugirió a Zhadan la posibilidad de proponer matrimonio a Karina. Aunque inicialmente sorprendido por la idea, Zhadan se dio cuenta de que el consejo del asistente estaba fundamentado en las conversaciones previas y las aspiraciones compartidas de la pareja. Siguiendo el consejo del AI, Zhadan le propuso matrimonio a Karina, quien aceptó emocionada.

Aunque el uso de ChatGPT para facilitar el romance plantea cuestiones éticas y prácticas, la pareja está decidida a aprovechar las capacidades del asistente AI para organizar su boda. Mientras tanto, su historia demuestra el potencial de la inteligencia artificial para enriquecer y facilitar las conexiones humanas, siempre que se utilice con sinceridad y transparencia sobre las intenciones.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior