ACTUALIDAD

Desacuerdo político: Ex presidente Fernández y ex vocera Cerruti critican comunicado oficial sobre deuda con el FMI

Opinando San Nicolás google news

El ex presidente Alberto Fernández se sumó a la controversia política al compartir en sus redes sociales un mensaje de la exportavoz presidencial, Gabriela Cerruti, quien acusó al actual Gobierno de “mentir” en un comunicado oficial acerca del origen de la deuda argentina con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

En el mensaje compartido, Cerruti afirmó que la deuda en cuestión, actualmente en proceso de renegociación con el FMI, fue contraída durante la gestión de Mauricio Macri y el entonces ministro de economía Luis Caputo. Además, destacó que esta deuda fue denunciada ante la justicia por el gobierno anterior y la Auditoría General de la Nación.

La reacción del ex presidente Fernández no se hizo esperar, expresando en su reposteo: “Mentir en un comunicado oficial es demasiado. #FaKe”. Esta respuesta surge después de que un comunicado oficial de la Oficina del presidente, Javier Milei, generara controversia al atribuir la deuda al mandato de Fernández, cuando en realidad fue contraída en 2018, durante la administración de Mauricio Macri.

El comunicado en cuestión se dio a conocer después de que el ministro de Economía, Luis Caputo, informara los detalles del acuerdo firmado con el FMI, el cual permitiría al Estado disponer de 4.700 millones de dólares de la mencionada deuda.

Las críticas no solo provinieron de la ex vocera presidencial, sino también de figuras políticas como el ex ministro de Economía Martín Guzmán, quien calificó el comunicado del Gobierno Nacional como “vergonzoso” y expresó su preocupación por la manipulación de la opinión pública desde fuentes oficiales.

En el marco de este desacuerdo político, Guzmán aclaró que toda la deuda con el FMI, cada dólar, fue contraída por el gobierno de Mauricio Macri entre 2018 y 2019, constituyendo un endeudamiento récord histórico de la nación con el organismo internacional, realizado sin pasar por el Congreso Nacional.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior