TECNO-VIRAL

Cómo evitar molestas etiquetas en sorteos de Instagram

Opinando San Nicolás google news

Instagram se ha consolidado como una de las plataformas sociales más populares en todo el mundo. Su versatilidad para compartir contenido a través de diferentes formatos, como los reels o las stories, ha permitido a comercios y marcas expandir sus campañas publicitarias. Sin embargo, la creciente tendencia de organizar sorteos en la plataforma ha generado opiniones divididas entre los usuarios.

Aunque participar en estos sorteos puede ser emocionante para aquellos que sueñan con ganar premios tentadores, para muchos representa una molestia. La razón suele ser la condición impuesta por algunos organizadores de etiquetar a un gran número de cuentas en los comentarios de la publicación del sorteo. Esta práctica no solo resulta irritante, sino que también puede exponer a los participantes a riesgos de seguridad.

La inclusión de enlaces maliciosos por parte de ciberdelincuentes en los comentarios de los sorteos se ha convertido en una amenaza latente para la seguridad de los usuarios. Estos enlaces pueden dirigir a sitios externos diseñados para robar datos personales de los participantes desprevenidos.

Para contrarrestar estas molestias y evitar posibles situaciones de exposición a estafas, es posible tomar medidas preventivas. Acceder a la configuración de privacidad de Instagram y bloquear menciones no deseadas se presenta como una solución efectiva.

Siga estos pasos simples para evitar que lo etiqueten en sorteos no deseados:

  1. Ingrese a su perfil y haga clic en la barra de tres líneas.
  2. Seleccione “Configuración y privacidad” en el menú desplegable.
  3. Dentro del mismo apartado, elija “Privacidad” y toque en “Publicaciones”.
  4. Diríjase a “Etiquetas y menciones” y active la opción “Permitir etiquetas de personas que sigues”.

Al seguir estos pasos, los usuarios pueden disfrutar de la plataforma sin la molestia de ser etiquetados en sorteos no deseados y, al mismo tiempo, fortalecer su seguridad digital.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior