SAN NICOLÁS

Alerta naranja: la Municipalidad se anticipa a las fuertes tormentas

Opinando San Nicolás google news

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta naranja para la madrugada de hoy por fuertes lluvias y actividad eléctrica en varias zonas del país, entre ellas, el norte de la provincia de Buenos Aires. Es por eso que la Municipalidad de San Nicolás aconseja tomar algunas precauciones ante esta situación:

  • Mantenerse en un lugar cerrado y seguro.
  • Asegurar los objetos que puedan volarse.
  • No sacar la basura.
  • Evitar refugiarse debajo de árboles o postes de electricidad.
  • Al viajar en auto, hacerlo despacio y con luces bajas.
  • Desconectar los artefactos eléctricos y electrónicos durante el momento de la tormenta.

Leer también: Advertencia meteorológica naranja: tormentas intensas y lluvias abundantes para San Nicolás y Ramallo

Desde la Municipalidad ya se tomaron las medidas correspondientes limpiando los principales zanjones de la ciudad para que el agua drene con mayor facilidad. Además, el Intendente Santiago Passaglia se reunió durante esta mañana con el Comité Organizado ante Emergencias (COE) para evitar cualquier complicación. 

Recordemos que el 147 cuenta con una guardia las 24 horas para que los vecinos puedan llamar en caso de caída de árboles o postes, cables cortados, acumulación de agua o bloqueo de las bocas de tormenta.

En vista del alerta naranja, se recomienda encarecidamente a los ciudadanos que eviten salir de sus hogares a menos que sea estrictamente necesario. Asimismo, se aconseja revisar los desagües internos de los domicilios y asegurarse de retirar objetos que puedan volarse y causar daños a otras personas.

Passaglia concluyó su mensaje reiterando la importancia de la prevención, destacando que la colaboración de la comunidad es fundamental para enfrentar este tipo de situaciones adversas.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior