ACTUALIDAD

Alberto Fernández en la polémica: celebración de fin de año en España mientras Argentina enfrenta crisis socioeconómica

Opinando San Nicolás google news

En medio de una profunda crisis socioeconómica en Argentina, el expresidente Alberto Fernández ha generado controversia al ser captado celebrando el fin de año en un lujoso hotel de España. Aunque hace apenas un mes dejó la presidencia, Fernández fue filmado junto a su familia en el restaurante Dani del Hotel Four Seasons en la capital española, donde, según informes de varios medios nacionales y redes sociales, la cena del 31 de diciembre tenía un costo de 1000 euros.

En el breve video que circula ampliamente en las redes sociales, se observa a Fernández con un gesto serio y apagado mientras come las uvas de la tradición española al sonar las campanadas. Fabiola Yañez, su esposa, también participa en la celebración vistiendo un vestido blanco y un antifaz negro.

Las imágenes fueron grabadas por otro comensal que compartía la celebración de año nuevo en el reconocido restaurante de la calle Sevilla 3, ubicado en el barrio madrileño de Salamanca. La cena, a cargo del prestigioso chef Dani García, incluía platos como tarta de Trufa Negra, “Torchon” de Fole, Tartaleta de Cangrejo, Tomate Nitro, Angulas a la Brasa, Virrey Asado, Lomo de Wagyu, Limón-Limón y Soufflé de Avellana.

El menú del exclusivo restaurante tenía un costo de 600 euros sin incluir vino, y ascendía a 1000 euros si los comensales optaban por consumir vino. En la mesa del expresidente se observa una bebida similar al champagne en la copa de Fabiola Yañez, según información de Todo Noticias (TN).

Fernández, quien justificó su viaje a España como una invitación para participar en seminarios universitarios, partió días después de abandonar la Casa Rosada. Mientras en Argentina crece la pobreza y la indigencia, la celebración de fin de año en un lujoso enclave europeo ha generado críticas y debates sobre la sensibilidad y la coherencia de las acciones del exmandatario en medio de la difícil situación que atraviesa su país natal.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior