ACTUALIDAD

Alberto Fernández defiende a Gustavo Petro ante los ataques de Javier Milei

Opinando San Nicolás google news

En un gesto de solidaridad y respaldo, el expresidente argentino, Alberto Fernández, tomó partido en la reciente contienda política entre el mandatario argentino, Javier Milei, y su homólogo colombiano, Gustavo Petro. Desde su residencia en España, donde ha vivido con su familia desde finales de diciembre, Fernández utilizó sus redes sociales para expresar su apoyo a Petro, con quien mantiene una relación cercana.

El exmandatario lamentó profundamente el agravio sufrido por Petro, calificado por Milei como “comunista asesino”, y lo calificó como “inadmisible”. Fernández destacó el compromiso de Petro con su pueblo y su lucha incansable por la unidad latinoamericana, lo que, según él, lo convierte en un líder de gran valor que merece respeto y solidaridad.

Fernández también hizo hincapié en el respeto a la voluntad del pueblo colombiano, que eligió a Petro como su presidente, y enfatizó la importancia de la unidad entre los países latinoamericanos en un momento en que la globalización demanda esfuerzos conjuntos para potenciar la región.

Estas declaraciones surgieron en respuesta a los comentarios controversiales de Milei, quien durante una entrevista en CNN descalificó a Petro con el término “comunista asesino”, desencadenando una ola de críticas y debate político en la región.

Fernández concluyó su mensaje reafirmando la hermandad entre Colombia y Argentina, así como con otros pueblos de América Latina, subrayando la importancia de mantener la unidad y el respeto mutuo en la región.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior