ACTUALIDAD

Alarma en Salta: primer fallecimiento por Covid-19 en 2024 y creciente preocupación por el vertiginoso aumento de casos

Opinando San Nicolás google news

En la provincia de Salta, se ha confirmado el primer deceso a causa del Covid-19 en el presente año, generando una inquietud palpable entre los expertos de la salud debido al incremento sostenido de casos registrado en las últimas semanas.

La noticia fue oficialmente anunciada por el Ministerio de Salud de la provincia, aunque la identidad del fallecido y la presencia de enfermedades preexistentes no fueron reveladas en el informe médico correspondiente.

El panorama epidemiológico comenzó a complicarse días antes de concluir el año pasado, cuando se informó sobre un leve aumento en los casos de Coronavirus. Sin embargo, con el inicio del 2024, los diagnósticos positivos experimentaron un crecimiento exponencial.

Según el informe del Ministerio de Salud Nacional, durante las últimas dos semanas epidemiológicas del año 2023 se observó un significativo aumento en el número de casos. En la primera semana del nuevo año, se registraron 268 casos diarios, cifra que posteriormente aumentó a un promedio de 472 en los días subsiguientes.

El Boletín Epidemiológico detalla que la mayoría de los casos positivos corresponden a la subvariante JN.1, una cepa que ha generado preocupación a nivel mundial.

En el ámbito nacional, las regiones más afectadas por el incremento de contagios son la Capital Federal, Buenos Aires, Santa Fe, Formosa, Chaco, Jujuy y Salta.

Ante este sombrío pronóstico, los expertos enfatizan la importancia de mantener y reforzar las medidas de higiene y cuidados para prevenir la propagación del virus en la población.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior