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Dobe y Figma cancelan acuerdo de compra: presiones regulatorias europeas desencadenan la decisión

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Adobe, la renombrada compañía de software responsable de aplicaciones icónicas como Photoshop e Illustrator, ha decidido rescindir el acuerdo de compra con Figma, un servicio de diseño online ampliamente reconocido. La transacción, valuada en alrededor de 20.000 millones de dólares, se vio frustrada después de más de un año de intensas negociaciones, marcadas principalmente por las crecientes presiones regulatorias en Europa.

Ambas empresas emitieron un comunicado conjunto el pasado lunes, anunciando la ruptura del trato debido a las objeciones planteadas por los reguladores, en especial la Comisión Europea y la Autoridad de Competencia y Mercados británica (CMA).

Shantanu Narayen, CEO de Adobe, expresó su desacuerdo con la posición de los reguladores, quienes alegaban que la fusión representaba un movimiento anticompetitivo. Narayen afirmó: “Adobe y Figma no están de acuerdo con los recientes hallazgos regulatorios, pero creemos que lo mejor para nuestros respectivos intereses es avanzar de forma independiente”. Aunque ambas empresas compartían la visión de redefinir conjuntamente el futuro de la creatividad y la productividad, decidieron separarse para capitalizar oportunidades de mercado de manera independiente.

Para poner fin al acuerdo, Adobe acordó pagar a Figma la suma de 1.000 millones de dólares en efectivo. Dylan Field, cofundador y CEO de Figma, expresó su desilusión y afirmó que buscarán “otras formas de innovar” junto a las comunidades de Adobe.

La comisaria europea de Competencia, Margrethe Vestager, también emitió una declaración pública, enfatizando la importancia de proteger la competencia futura en los mercados digitales y en industrias más tradicionales. La Comisión Europea había iniciado una investigación antimonopolio más profunda, considerando que la adquisición por parte de Adobe podría obstaculizar la innovación y aumentar los costos de sus productos.

Aunque Adobe ya posee una suite de diseño profesional líder, la adquisición de Figma buscaba enfrentar la creciente posición de este último sobre su producto Adobe XD. Sin embargo, la perspectiva de impactar negativamente en la competencia y la innovación llevó a la cancelación del acuerdo, marcando un hito significativo en el panorama de la industria del diseño y la creatividad digital.

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