GÉNERO

Dani Alves enfrentará juicio por presunta agresión sexual

Opinando San Nicolás google news

Del 5 al 7 de febrero del próximo año, España será testigo del juicio al ex futbolista brasileño Dani Alves, acusado de una presunta violación a una joven en una discoteca de Barcelona a finales del año pasado. La Fiscalía española, al finalizar noviembre, solicitó una pena de nueve años de cárcel para Alves, quien ha estado en prisión provisional desde enero por estos hechos.

La acusación incluye una indemnización de 150.000 euros (163.000 dólares) para la víctima, por el supuesto delito de “agresión sexual con penetración”. Pero las implicaciones legales no terminan ahí. Además de la pena de cárcel, el Ministerio Público propuso otros diez años de libertad “vigilada” para el ex jugador, así como la prohibición de acercarse o comunicarse con la víctima durante ese período postcondena.

A pesar de las acusaciones, Dani Alves ha negado rotundamente la presunta violación que habría tenido lugar en un baño de la discoteca Sutton de Barcelona en la madrugada del 31 de diciembre de 2022. Desde su primera declaración ante la jueza de instrucción, Alves ha permanecido en prisión, ubicada a unos 40 kilómetros de Barcelona, desde el 20 de enero.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior