ACTUALIDAD

Alberto fernández evaluó su mandato: logros, desafíos y perspectivas para Argentina

Opinando San Nicolás google news

En el cierre de su mandato presidencial, Alberto Fernández realizó un exhaustivo balance de su gestión, destacando logros y reconociendo desafíos. Afirmó que no esperará la benevolencia histórica y se responsabilizó por las críticas y el juicio de sus contemporáneos.

Fernández resaltó un crecimiento económico del 16% entre 2021 y 2022, junto con 37 meses consecutivos de creación de empleo, marcando un hito en la historia democrática del país. También enfatizó el compromiso con el feminismo al lograr la sanción del Aborto Legal, Seguro y Gratuito.

Sin embargo, el presidente saliente admitió no haber alcanzado todos los objetivos, especialmente en el fortalecimiento del ingreso, la lucha contra la inflación y la reducción de la pobreza, atribuyendo las dificultades al contexto desfavorable.

Al abordar la transición con el presidente electo, Javier Milei, Fernández detalló los ingresos esperados para el próximo año y destacó avances en infraestructura, como el gasoducto que reducirá significativamente la importación de gas licuado.

Alertó sobre la necesidad de evitar ajustes que comprometan la producción, el empleo y el consumo en el contexto de un pronóstico optimista de crecimiento del 80% en las exportaciones de bienes y servicios hasta 2030.

En sus últimas palabras, Fernández instó a proteger los derechos de los trabajadores y a no frustrar las aspiraciones de inversionistas y productores bajo el pretexto de abordar problemas fiscales.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior