TECNO-VIRAL

Novedades en Instagram: compartir con intimidad y control de datos

Opinando San Nicolás google news

Instagram, la popular red social de Meta, ha dado un paso más allá en la personalización de la experiencia del usuario con su función de “Mejores amigos”. En un anuncio revelador, Mark Zuckerberg compartió que ahora los usuarios pueden no solo compartir historias sino también reels y publicaciones del ‘feed’ exclusivamente con su lista de “Mejores amigos”.

Esta característica, introducida por primera vez en noviembre de 2017, permite a los usuarios crear una lista selecta de personas con las que desean compartir contenido de manera más privada. Para implementar esta función, los pasos son simples: desde el perfil de Instagram, acceder a la configuración, dirigirse a “Mejores amigos”, agregar a las personas deseadas y ¡listo!

Protegiendo Datos en Instagram: Empoderando a los Usuarios

En paralelo a esta mejora en la privacidad, Meta ha lanzado una actualización crucial en su Centro de Cuentas para Instagram. La nueva función permite a los usuarios controlar si desean que su actividad offline afecte los anuncios que ven en la plataforma.

En esencia, los usuarios ahora tienen el poder de decidir si quieren compartir información sobre sus actividades fuera de la aplicación con Meta. Esto incluye la gestión de datos provenientes de otras aplicaciones o sitios web. La compañía enfatiza que este control completo está en manos de los usuarios, permitiéndoles iniciar o detener el envío de información de manera voluntaria.

Para gestionar esta función, los usuarios pueden seguir unos sencillos pasos:

  1. Ingresar a la aplicación de Instagram desde cualquier dispositivo móvil.
  2. Acceder al feed personal haciendo clic en la foto de perfil.
  3. Seleccionar “Menú” (representado por tres líneas horizontales).
  4. Ir a “Configuración y privacidad”.
  5. Seleccionar “Centro de cuentas”.
  6. Ingresar a “Tu información y permisos”.
  7. Elegir “Tu actividad fuera de las tecnologías de Meta”.

Aquí, los usuarios pueden visualizar y gestionar su actividad registrada, desconectar futuras actividades, borrar registros pasados o desconectar actividades específicas en plataformas particulares. En todos los casos, se solicitará la contraseña de la cuenta para confirmar cualquier cambio.

Esta función ya está activa para todos los usuarios, sin importar el sistema operativo que utilicen. Con estas innovaciones, Instagram busca no solo ofrecer una experiencia más personalizada sino también empoderar a los usuarios con un mayor control sobre su privacidad y la información que comparten.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior